CHW

Preparando Maquinas

Estan pasando bastantes cosas en el mundo del overclocking “deportivo”, por un lado esta la inminente salida de una nueva arma de NVIDIA y por el otro Futuremark esta alistando su nueva version de 3DMark. Como si fuera poco un oriental insano ha preparado su mejor artilleria para hacerse del trono overclockero nuevamente y esta vez prometio pegar mas firme que nunca.

Futuremark

Futuremark es la empresa de software destinado a benchmarks de computadores mas grande del mundo. Es el creador de la famosa bateria de pruebas sinteticas 3DMark y ademas tiene productos especificos como PcMark, MobileMark, 3DMark Mobile, Webmark, SysMark e incluso SPMark (para SmartPhones).

Sin embargo su caballito de batalla principal es 3DMark. Su primera version fue 3DMark99, luego 3DMark2000 y 2001 sin embargo luego del 2001 se centraron solo en años impares, los mas jovenes recordaran solo los “actuales, la version 01, 03 y 05, pero al parecer la empresa volveria con un 3DMark2006.

¿Porque 3DMark2006?

Para ser sinceros 3DMark2005 que es el que se utiliza como standard a nivel mundial hoy en dia no aprovecha al maximo las capacidades de las actuales tarjetas de video. Si sumamos esto a que 3DMark05 por defecto corre a 1024×768, el cuello de botella y componente mas estresado es el procesador. Para aislar al menos un poco esta variable es mejor utilizar resoluciones altas y las tarjetas hoy en dia no estan fabricadas para lucirse a bajas resoluciones.

Al parecer y segun cuentan los rumores, algunos de los tests de 3D06 seran en 1024×768, sin embargo otros y probablemente los mas exigentes seran corridos en resolucion de 1600×1200 pixeles por defecto. Como conclusion apresurada, la mayoria de los dueños de monitores de 15″ y 17″ no podran correrlo completamente.

Otra de las pruebas utilizara modos de rendereo con HDR (High Dynamic Range) una tecnologia exclusiva para tarjetas que funcionen en base a Shader Models 3.0 (VS y PS 3.0).

Por suerte la realidad no es tan triste, sera muy probable que las pruebas que nuestros computadores no soporten por hardware simplemente sean saltadas y no vayan incluidas en el puntaje final. Esto ya lo vimos con 3DMark01 y tarjetas DirectX 7 (Como las GeForce 2 y Radeon 7000 series) en que las pruebas que necesitaban de soporte Dx8 por hardware simplemente eran saltadas, para los notalgicos esto era el famoso “NO HARDWARE SUPPORT”.

Mas que eso no tenemos aun, a medida que se vayan sabiendo mas detalles de este nuevo 3DMark se los iremos informando. Por lo pronto solo puedo entregarles un screenshot para que se deleiten.

NVIDIA y su nueva arma

Segun The Inquirer, NVIDIA tendria un nuevo as bajo la manga. Esta seria la GeForce 7800GTX de 512mb y correria a 550/1500 mhz. Al parecer utilizaria memorias GDDR3 de 1.1ns fabricadas por Samsung y ocuparia un sistema de refrigeracion de doble slot basado en heatpipes identico al de la Quadro FX4500.

La visita de Fedex a Shamino´s House

Hoy estuve parlando con Shamino, el mil veces pentacampeon de 3DMark (si, existe tal cosa) y reviewer de VR-Zone, un sitio de hardware basado en Singapur. Le pregunte si estaba jugando con algo nuevo y me dijo que si, le pregunte si tenia 512mb de RAM y me dijo que si, por ultimo le pregunte si por casualidad estas eran 2 y nuevamente asintio. Por lo tanto mi querido Watson, Shamie tiene un par de GTX rudas.

La potencia necesaria

Esto justo “coincide” con algo bastante peculiar. Sus amigotes del sitio recibieron una DFI LanParty nF4 SLI Expert y no dudaron en instalarla altiro bajo su sistema de cambio de fase en triple cascada. Resultado: FX-57 a 3900mhz estable en 3DMark05. Para que se hagan una idea, su anterior record lo logro a 3850mhz.

Si sumamos los dos ultimos parrafos no hay que ser un genio para saber que apenas esten aprobados por Microsoft los ForceWare para las GTX de 512mb (Drivers WHQL) y por ende aprobados por Futuremark veremos un nuevo gran record de 3DMark05. ¿Quien dijo 20.000?

Fuentes:
VR-Zone
Beyond3D
The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos