fayerwayer

PowerBooks y iBooks MacIntel y Vista corriendo en MacIntel

Vamos por orden. Primero, según AppleInsider Apple adelantará el lanzamiento de los nuevos Powerbooks con procesadores Intel. El modelo que podríamos ver sería el de 15 pulgadas que será entre un 20 25% más delgado que el actual. El de 12 pulgadas al parecer sale definitivamente de la familia y el de 17 saldrá mucho después.

También el lanzamiento de nuevos iBooks MacIntel se adelantaría para el período de abril y mayo, a tiempo para las compras de computadores que realizan los estudiantes en USA. Los nuevos iBooks se rumorea podrían tener pantalla widescreen de 13 pulgadas.

En otro tema y según MacDailyNews, Apple busca patentar un sistema que permite correr varios sistemas operativos en un mismo Mac (OS X, Windows, Linux). Esto permitiría al usuario definir un sistema operativo primario y uno secundario. Otra opción es la de un máquina virtual (Estilo Virtual PC?) que permitiría correr OS X y Windows. Se sabe que los requerimientos de hardware del venidero sistema operativo Vista de Microsoft son grandes, por lo cual muchos usuarios tendrán que invertir en nuevos equipos, es en este punto donde un equipo Mac se vuelve interesante al permitir tener dos sistemas por el precio de un equipo.

Links:

PowerBook to gain iSight, iBook to go widescreen in 2006 (AppleInsider)

Apple patent application describes Intel-based Macs that run Mac OS X and Microsoft Windows (MacDailyNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos