NV Silencer 5 rev 3

NV Silencer 5 rev 3

por

Anunciado hace algunas semanas, el NV Silencer 5 en su tercera revisión se encontrará disponible para las masas a partir del 15 de Noviembre. Esta revisión lo único nuevo que trae es compatibilidad con la GeForce 7800GT y 7800GTX.

Arctic Cooling es una empresa privada fundada el ano 2001. Tiene su casa matriz en Suiza, oficinas en Hong Kong, plantas de producción en Asia y ahora un sudaca del fin del mundo está testeando su producto. Eso es la globalización, no?. 
Se autodefinen como ingeniería Suiza producida al por mayor por mano de obra asiática y crean soluciones para refrigeracion de componentes para computadores.

La impresión que me da de Arctic Cooling es que es básicamente el sueno del pibe. Jovenes entusiastas crean una idea simple y reproducible en masa y logran una fortuna al cabo de 4 o 5 años. Al menos eso es lo que se puede concluir del siguiente gráfico de ventas en sus sitio web.

 

 

Probablemente su producto más famoso es la línea Silencer. Estas son soluciones integrales de tipo doble slot para refrigerar tarjetas de video tanto ATI como Nvidia. Hoy en día tienen productos para todos los modelos de tarjetas de video, y con esto nos referimos a FireGL, Quadro, GeForce y Radeon.

Sin embargo con la salida de las nuevas tarjetas de video debieron sacar revisiones para compatilizar sus productos pasados. Es por esto que contactamos a Arctic Silencer y les dijimos, *Hey mister Arctic, I wanna pimp my VGA*!

NV Silencer 5 revisión 3
Calmando la pasion de las nuevas tarjetas graficas

Anunciado hace algunas semanas, el NV Silencer 5 en su tercera revisión se encontrará disponible para las masas a partir del 15 de Noviembre. Esta revisión lo único nuevo que trae es compatibilidad con la GeForce 7800GT y 7800GTX. Al parecer, el chip en este caso está en mayor altura que los anteriores por lo que la gente de AC tuvo que hacer una reingeniería para que el disipador topara con las memorias de éstas.

La primera vez que conoci a Zuljin (nuestro webmaster/administrador de sitio) fue en un tarreo de Zoomby. Si bien habiamos conversado y trabajado juntos antes, nunca nos habiamos conocido en persona. En ese entonces su señoora aún no tomaba la costumbre de golpearlo, por lo que podía acudir a LanParties con su computador y a quedarse por la noche. Así que en esa lanparty apareció Zuljin con su famosa ATI Radeon 8500LE con disipadores y ventiladores por todos lados. Cabe destacar que durante esa epoca yo sólo tenía una modesta GeForce 2 GTS, que si bien fue una buena tarjeta en su tiempo para esta fecha ya estaba en decadencia. Por eso, cuando vi la tarjeta de Zuljin me dije a mi mismo Cuando sea grande quiero tener una tarjeta de video bien enfriada como la de Zuljin.

Aún cuando todavía no me considero tan grande, pero la ponchera sin lugar a dudas a crecido, por fin tengo la oportunidad de armar mi actual tarjeta de video. Les mostraré los pasos e impresiones de este aparato encima de una tarjeta de video de ultima generación, la GeForce 7800GT.