CHW

Noticias de día viernes

Como es típico de los días viernes, les traemos las Noticias de día viernes que incluye fotos de la placa madre que trae la Xbox 360, análisis varios, The Inquirer echándole carbón a la batalla Intel/AMD, vaticinios oscuros para el AGP. Todo esto y más en un resumen que leerá el 90% de los geeks de Chile (según encuesta CEP).

Vamos por lo primero: la Xbox

PUBLICIDAD

Anand tiene una suerte bárbara: se puede dar el lujo de deshuezar una Xbox 360 sin siquiera arrugarse. En cambio nuestro presupuesto nos da apenas para abrir una disketera.

El caso es que Anandtech muestra imágenes de la placa madre que soporta el sistema de la Xbox 360. No les digo más para que vayan a ver la nota completa.

Fuente: Anandtech

SLI en socket 754

Lo que hace unos meses consideraríamos tan raro como pescado con hombro, hoy nos parece totalmente normal. Se trata de la Epox 8NPA-SLI, una placa madre Socket 754 PCI Express y SLI testeada en Máximopc.

Fuente: Maximopc.org

AGP PWNED

Hace un tiempo se dijo que la X1800 saldría en sabor AGP. Pues bien, ahora se dice que no saldrá en formato AGP por el costo que ésto tendría y la verdad es que esto último tiene mucho sentido.

Para fabricar una tarjeta AGP que nativamente es PCI-E se debe poner un chip-puente, que en este caso es el Rialto. Dicho puente tiene un costo, lo que encarece el producto.

Si la X1800 por definición es cara y con el puente Rialto es más cara todavía, la hará un producto poco apetecible para los usuarios de puerto AGP, formato que si bien está totalmente operativo es tecnológicamente obsoleto y cuyos usuarios no se caracterizan por gastar más de 300 mil pesos en una VGA AGP.

Fuente y más info en 3dchips-fr.com

Asus 7800GTX Top

Por ahí Juanflaiter decía: Si crees que Asus es la mejor marca, entonces estás a medio camino de tu jubilación. Bromas aparte, Todoreviews nos muestra el análisis de una Asus 7800GTX que, según el nombre lo dice es top

Fuente: Todoreviews.net

The Inquirer echándole leña al fuego

Una vez nuestro PressVP comparó a The Inquirer como el lun de los geek. Pues bien, The Inquirer le hace honor a ese mote pues lanzó un artículo de mofa con respecto a la rivalidad Intel / AMD. Básicamente enumera razones de por qué Intel no aceptó el reto impuesto por AMD, pero es una vil mofa. Para muestra un botón:

Intel decidió llevar el «bus frontal» al duelo, pero se atoraron en un embotellamiento

Chiste geek.

No es que estemos de acuerdo en burlarnos de un producto, pero las tallas tech siempre son bienvenida en un portal tech (aunque según encuestas externas al 90% de los geeks no les gustan las bromas)

Fuente: The Inquirer

Montecito se demora

La presentación en sociedad del procesador Montecito, que es un Itanium 2 cabroncete de dos cores y que promete un alza de 30% de rendimiento sobre base de datos (lo cual es harto), se ha retrasado. Las razones argumentadas por los fabricantes de placas madre son problemas en el administrador de energía.

Fuente: Digitimes

Haciendo sonar a Fatal1ty

Magno, de Overadiction, hizo sonar a Fatal1ty. Y no es que le haya ganado una partida de un shooter sino que testeó la X-FI FPS Fatal1ty Edition.

La verdad es que no se como será el audio pero la tarjeta se ve bastante tecnosexual.

Fuente: Overadiction.cl

WebCam con diseño alien

No se a ustedes, pero a mi la WebCam MSI StarCam 370i me recordó a la película Guerra de los mundos. La Webcam ha sido testeada por el team revisor de Overclockers.cl y nos muestran como rinde y como anda.

Fuente: Overclockers.cl

Fútbol

Cortito y al grano. Hoy el Chilehardware Futbol Club (CHW Soccer Team) tiene su primer partido preparatorio. El encuentro será en una cancha céntrica (Bulnes 418) a las 18:00 y los que quieran asistir, ya sea a jugar o a dar jugo, serán bienvenidos.

Tags

Lo Último