CHW

Los remakes estan de moda

Estamos en la recta final hacia el fin de año, es por esto que Nvidia decidio agregar un arma más a su arsenal de navidad. Su “nueva” joyita es la GeForce 6800GS y su rival directo la X800GTO. Nunca es tarde para reciclar.

Fabrica de Ilusiones

PUBLICIDAD

Llevo algun tiempo ya vagabundeando por foros tecnicos de todo el mundo, desde Singapur hasta Mexico y siempre me encuentro con un personaje que llega sin invitacion y con afan de ser el centro de mesa. Estos son los llamados “FanBoys”, fanaticos de cualquier tema/marca/creencia intentan imponer su ideal en la cabeza de todo el mundo. Generalmente solo logran un par de risas y hasta unos garabatos locos.

Hay Fanboys de StarWars, AMD, Pepsi, Nvidia, Linux, Windows, etc… Incluso alguna vez conoci un fanatico de Matrox. Algunos de ellos son “normales” y hasta un poco tolerantes, sin embargo la gran mayoria estan dispuestos a recibir una bala por el CEO de la compañia que aman.

Reality Bites

Las empresas, son empresas. Puede sonar estupido y groseramente obvio, sin embargo pareciera que mucha gente no entendiera esto. Su fin maximo es aumentar sus utilidades, enchufarte su ultimo invento y hacer felices a los accionistas; estos ultimos son quienes les pagan los autos deportivos y puros cubanos a los gerentes de las empresas.

A ellos les importa un carajo tu vida, no les interesa que seas mas feliz, que los productos que compres sean realmente lo que necesitas/buscas, y por ultimo nunca valoraran tu tiempo perdido “evangelizando” tarados. Ser fanatico de una marca es como ser gay. Se feliz, haz lo que quieras mientras no molestes a tu vecino y no andes por la vida convenciendolos que se cambien de bando. Por lo tanto ingenuos fanaticos olvidense que el heroe de turno los llamara para su cumpleaños, ¿capisce? Bueno en mi afan anti-fanboy voy a darles mi impresion del nuevo producto de Nvidia.

Maximizame

Las nuevas generaciones de tarjetas de video ya llegaron y estan para quedarse. Es por esto que las respectivas empresas se encontraron en un gran problema, “¿Que hacemos con los chips viejos?”. Una secretaria ingenua recomendo que los donaran al Hogar de Cristo, otro recomendo ocuparlos de adornos para el arbol navideño, por ultimo llego el MVP de Nvidia y dijo, “Tengo una idea, ¡vendamoslos como un nuevo producto!”

Este ultimo fue el que recibira el mejor bono de fin de año, doble racion de Cola de Mono y Pan de Pascua premium.

GeForce 6800GS

La GeForce 6800GS tiene menos pipelines que la GeForce 6800GT, pero mas que la 6800 a secas. Sin embargo tiene mayores frecuencias que la GT pero menores que la Ultra. Para evitar el trabalenguas preferi hacerles un dibujo:

Segun pruebas/graficos internos de Nvidia esta debiera de rendir hasta un 40% mejor que la 6800 a secas. Su precio sugerido en USA es de U$249 dolares, muy cercano a lo que costaba la 6800. Por supuesto la 6800 sera descontinuada, al igual que ha ido desapareciendo poco a poco la GeForce 6800Ultra; pero esto no sera de un dia para otro, sino que el stock debiera de ir desapareciendo con el tiempo. Hay solo un modelo anunciado y tiene 256mb de memoria GDDR3, necesarios hoy en dia para los juegos mas exigentes y ya vuelto un standard.

Sentimientos Encontrados

Si bien la Radeon X800GTO y ahora la GeForce 6800GS llenan un nicho de gente que no tiene acceso a las tecnologias mas nuevas, no es que las empresas se apiaden de nosotros. Que muchos no tengan acceso a nuevas tecnologias no es responsabilidad de los consumidores sino tambien de las empresas, me hubiera gustado bastante mas el lanzamiento de una GeForce 7000 a un precio amigable que un reciclaje de 6800; por el lado de ATI lo mismo, la familia X1600 hoy por hoy es solo un modelo de catalogo y los mas debiles de bolsillos debemos de conformarnos con X800s recalentadas.

Fuente:
NVIDIA

Tags

Lo Último