CHW

Inside ChileHardware Labs

Esta semana ha sido bastante fome, mas de lo mismo, Intel bota el nombre Pentium, salio Firefox 1.5 y ATI hace lo que puede con tal de no ahogarse. Este era el momento que esperaba para explicarles como hacemos los reviews en ChileHardware.

Fase 1: Contactar Fabricantes y recibir hardware

Hay dos formas de hacer reviews. La primera es comprando el producto a revisar y la segunda es contactar un fabricante para que envie algun producto que nosotros consideremos interesantes y que ellos consideren que puede ser interesante para nuestro mercado.

La escena es muy simple algo asi:

A lo que algunas veces no responden, otras nos insultan o por ultimo pasan dos semanas y llega el tipo de Fedex a alguno de los cuarteles de CHW con una misteriosa caja (siempre que sobreviva a la aduana):

En ese momento abrimos la caja y vemos que trae. Adentro puede venir desde poleras hasta tarjetas de video. Una vez identificado el elemento y que este no sea un ser vivo se decide quien analizara el objeto en cuestion. Quien analice el componente sera aquel que tenga los conocimientos y la plataforma para tales efectos. Generalmente Tbon revisa procesadores, Zuljin tarjetas de video mainstream, Rick_Hunter tarjetas de video, JuanFlaiter memorias y Amenadiel cualquier cosa que implique mucho bla bla. Tambien tenemos invitados estrellas dependiendo del producto, como X-Sama y Marcel, incluso hay reviewers que estan en standby ya que aun no damos con el producto que puede revisar, como es el caso de Nightmare que aun espera que 3DFX responda mails.

Fase II: Familiarizandose

Analizar un componente no solo son graficos y numeros. Tambien esta la funcionalidad, los problemas, la estetica e incluso factores subjetivos del reviewer. Cuando hacemos un review el personaje en cuestion deja de lado su computador para centrarse en ocupar el componente a analizar como si fuera suyo. Es por esto que por ejemplo los pendrives los utilizamos en terreno antes de publicar sus analisis y realmente jugamos con las tarjetas de video.

Pero jugar no es todo, tambien intentamos que ellas fallen o logren capacidades no conocidas. Asi es como intentamos correr SLI en una placa madre CrossFire y vice versa, tiramos un pendrive por un quinto piso y probamos memorias TCCD a 3.4 volts.

Fase II 1/2: Los nerds tambien lloran

La fase II puede sonar muy entretenida, sin embargo no todo es un juego. Los problemas son el invitado de piedra en todos los reviews, algunos productos no traen manuales, otros son muy mañosos. Un problema puede retrasar un review en 10 dias, otros pueden retrasarse meses ya que el producto venia fallado desde la fabrica.

Otro tipo de dramas es el trabajar contra el tiempo. Reviews del tipo, tienes dos dias para probarlo o estas bajo NDA son un clasico, esto implica no dormir o peleas conyugales varias. Finalmente siempre publicamos el articulo a tiempo, pero de que trabajamos, trabajamos.

Fase III: Las Pruebas

Un review como los de tarjetas de video puede llegar a tomar 20 horas de pruebas. Esto es descontando todo tipo de problemas, idas al baño o reinicios. La bateria de pruebas de ChileHardware es la mas amplia del pais y esta a la par con la de los sitios mas grandes del mundo. Nuestros analisis de tarjetas de video incluyen minimo 4 juegos en dos resoluciones distintas (para el caso de tarjetas de video high end minimo tres) y variaciones de filtros. Esto sin contar benchmarks sinteticos, que la verdad no nos gustan pero agregamos porque aun hay gente que los toma como factor a la hora de decidir si un producto rinde o no.

Hoy por hoy Tbon esta haciendo un review que incluye resoluciones en HD 16:9 para que se den cuenta del trabajo que puede llegar a tomar esto.

Fase IV: Redaccion

Los reviewers deben entregar los articulos escritos. En ChileHardware creemos que el exceso de fotos son dignos de catalogos o manuales de instalacion. Aca no veras la caja del producto en 8 angulos distintos, escaneos del manual de instalacion y fotos de como instalar un cable IDE en una placa madre. Creemos en el don de la palabra y le damos enfasis a esta parte.

Fase V: Edicion Tecnica

Todos los reviews antes de ser publicados son leidos por el equipo de reviewers y finalmente aprobados por Tbon el jefe del equipo de reviewers. Aca es donde les damos la pincelada tecnica e introducciones al tema. Tambien se decide si es material suficiente para ser publicado. Luego de esto todo el equipo de reviewers decide si el producto merece un premio o si simplemente pasara sin pena ni gloria.

Fase VI: Edicion Final

Una vez con el review listo, Zuljin se encarga de la correcion gramatical y de ortografia. Sin embargo la parte dura es migrarlo al modulo de analisis que incluye agregar las especificaciones tecnicas del fabricante y cientos de tags HTML. Generalmente este trabajo toma alrededor de una hora dependiendo del largo del review.

Es asi como nuestro producto de exportacion, los analisis de ChileHardware llega a los computadores de todos nuestros lectores sudamericanos. Les damos las gracias por leernos y preferirnos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos