FW Labs: iPod Video

FW Labs: iPod Video

por

Tardó pero llegó, después de usar el nuevo iPod por 2 semanas este es mi review para Fayerwayer.

Todos sabemos este nuevo iPod tiene soporte para video, así que tratare de centrar mi impresión con la nueva característica, pero no puedo dejar de lado el diseño.
Es que Apple se esmera en mejorar lo que parece perfecto de sus productos y lo logra con creces, por que basta comparar el nuevo modelo con el modelo anterior para darnos cuenta de que el renovado look hace parecer anticuado al de cuarta generación.

La pantalla es grande, la de la PSP es enorme y con mucha definición, incluso se puede ver con detalle si la miramos de lado. Esta no deja fantasmas y los colores se ven en todo su esplendor con un muy buen brillo. He probado agregando subtítulos a los videos y se pueden leer desde el iPod, pero no le recomiendo si tienes problemas de visión, y con menor razón si estas en un vehiculo en movimiento.

Este nuevo diseño no solo afecto a la pantalla si no también al tamaño, el nuevo modelo sigue siendo igual de alto y de largo pero su ancho se redujo drásticamente, lo he llevado en el bolsillo por 2 semana y no molesta nada, su nuevo ancho hace menos “bulto” que el modelo anterior y es más cómodo de llevar. El scroll wheel, la típica ruedita, esta vez se redujo y cambio el material en que está construida. Para que se hagan una idea el iPod nuevo es en material igual al iPod Nano, así que esto incluye su hipersensibilidad, el mío ya luce una estupenda raya en su pantalla.

Pero el video es la diferencia y en eso quiero ser categórico, aunque reproduzca video el nuevo iPod sigue siendo un reproductor de música, el video es un extra. Les puedo decir que los videos se ven perfectamente en el iPod, los subtítulos se leen y los videos que son widescreen también se ven bien, aunque pierde mucho espacio en la pantalla. Al conectar el iPod a la TV podemos ver las fotos con transiciones de diapositivas en la televisión estas se ven realmente increíbles, pero los videos no se destacan por su calidad. Para que se hagan una idea los videos del iPod, bien comprimidos, vistos en la TV se ven como un VCD, la calidad no es muy buena pero igual se pueden ver.

Ya con un tiempo como feliz usuario creo que el iPod dio un gran salto en esta nueva generación, la integración de video es algo que se veía venir y cada día se desarrollará más, pero por el momento sigo escuchando música en él.

También me gustaría hablar sobre lo que trae en la caja, por que Apple le agrega funciones al iPod, pero le quita accesorios, es una pena que ya no incluya el transformador pero se agradece el estuche, lo han criticado harto pero saca de apuros, si no fuera por el estuche que incluye el mío parecería pista de hockey.

No tengo oreja para hablar sobre la calidad del sonido, por lo que he leído, los que saben dicen que suena mejor, yo solo se que suena bien y más fuerte que otros iPod’s.

Lo que creo que es el gran pero de este iPod es que el menú no tiene ninguna modificación, solamente cambiaron el iPod pero el menú sigue siendo el mismo, incluso a veces se nota como cuando uno alarga una imagen y se desproporciona.
También se nota cuando uno ejecuta un video, un cierto retardo, los videos no responden muy bien, se nota el consumo de recursos.

De todas maneras si tienen la oportunidad de tener este iPod se los recomiendo, es mucho más cómodo de llevar y mejor para mirar, las carátulas de las canciones se pueden ver muy bien y ver videos mientras viajas es realmente muy entretenido.