Formula-i en el Parque Forestal

por

Tarde el aviso, pero recién me enteré que este domingo habrá una competencia de “autos construidos en base a fuentes de energía no contaminantes” llamada Formula-i. El evento es organizado por las Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica y se desarrollará este domingo 13 de noviembre a partir de las 16 hrs. en el Parque Forestal en la ciudad de Santiago.

De la Formula-i que comenzó en el año 2001, la competencia ha evolucionado bastante. Hoy se busca fomentar el diseño del “auto-útil” o “city-car”, con la ambición de que en el mediano plazo surjan soluciones originales y comercializables.

Competirán 13 equipos y el ganador no es el que llega primero, sino el que llega entero. Al menos eso fue lo que dijeron en las noticias.

Link: 5ta versión de la Formula-i este domingo en el Parque Forestal

UPDATE: El primero en llegar fue “Cuetazo” de la Universidad de Chile, y no sabemos mucho más. Solo pillamos esta foto en este diario de vida.


UPDATE 2: ChaTo de SK nos cuenta que el equipo ganador fue “Los Magnificos” con su vehiculo “Cuetazo” y el segundo lugar más el premio al mejor diseño fue para “LDT”, ambos de la Universidad de Chile. La UFRO de Temuco obtuvo el tercer lugar con “Protocar”. No se pierdan el video de Teletrece (RealVideo).