FayerWayer Labs: Cargador de pilas no recargables

FayerWayer Labs: Cargador de pilas no recargables

por

Tener hijos y por lo tanto juguetes en la casa implica comprar pilas como condenado con el consiguiente gasto de dinero. Para ponerle fin a ese gastadero y al mismo tener la conciencia tranquila al botar menos pilas a la basura, me decidí a comprar un cargador de pilas no recargables. El aparato en cuestión se llama BatteryXtender y permite recargar pilas de niquel cadmio, niquel metal, zinc carbón, titanio y alcalinas normales de tamaño AAA, AA, C y D. Lejos lo mejor es poder agarrar las pilas Duracell o Energizer que estaban listas para la basura y colocarlas a cargar.

El BatteryXtender carga hasta 4 pilas a la vez incluso de tamaño diferente y de tipo diferente. El aparato trae 3 luces en cada slot. La roja indica que la pila está mala o mal colocada, la amarilla que está cargando y la verde que la pila está lista para ser usada. Más fácil imposible. Dependiendo de lo descargada de la pila alcalina, el proceso dura entre 8 y 16 horas y lo ideal al usarlas es no dejar que se descarguen completamente para poder recargarlas varias veces, incluso hasta 10 veces. Un chip controla que la carga sea la ideal para cada pila y no se revienten. Funciona con baterías de 1.2 a 1.5 volts, así que olvídense de las de 9 volts.

Este cargador lo compré en eBay y me costó $50 dólares con el envió hasta Miami. Luego acá en Chile tuve que pagar el otro envío y los impuestos que fueron como $15 lucas más y un transformador, ya que el Xtender funciona con 110 volts. Pero la verdad espero que la inversión se pague sola ya que un par de pilas Duracell tamaño D cuesta $1.890 pesos.

Link: BatteryXtender