CHW

Estamos inaugurando nuevo ranking

Queridos contertulios, en CHW nos enorgullecemos (y enyegüecemos) en presentar nuestro nuevo ranking que viene a sumarse a los ya famosos y archiconocidos rankings Superpi 2m y 3DMark2003.

Onda Disco

Después de darle muchas vueltas al paso siguiente para seguir haciendo crecer nuestra parrilla de rankings, pensamos que sería oportuno ponerle atención a un dispositivo que, pese a su importancia, rara vez es el invitado de honor de los benchmarks: el disco duro.

Los Discos Duros son al computador lo que el Pony Ruiz a la selección de Pedro García: “chico, cuadrado y sin mayor gracia”. Pero al igual que el Pony Ruiz, un disco duro puede llegar a ser una pieza vital del equipo, toda vez que su naturaleza de pieza móvil lo pone en la ruta crítica y como tal, el rendimiento del equipo varía casi en correlación directa con el rendimiento del disco.

Aunque es un juguete que está en permanente evolución, lo cierto es que limitantes como el hecho de que, hasta ahora, siempre estemos hablando de un montón de platos que giran, le pone un lastre que impide su evolución vertiginosa. El resto de las medidas, como mejorar la transferencia entre buffer y controladora, sólo atenúa su naturaleza de cuello de botella. De la misma manera, medidas como el aumento en las RPM no son tan sencillas de implementar y por razones físicas no es llegar y escalarlas.

La industria ha sabido encontrar caminos alternativos para estas limitaciones, y actualmente la mayoría sino todas las placas nuevas están viniendo con una controladora SATA capaz de hacer RAID, tecnología que entre otras posibilidades puede emplearse para aumentar la velocidad de transferencia, leyendo de dos o más discos en forma simultánea.

La cosa es que es muy difícil encontrar datos comparativos para “navegar” por entre muchos discos distintos, y como últimamente estamos en la onda de la solución artesanal, pensamos que sería una buena idea inventar por nuestra cuenta lo que no encontrábamos en la red.

No pierdas más tiempo y anda a visitar el Ranking HDTach!.

Para ingresar las características de tu equipo, y el Average Read de HDTach, métete a Este foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos