CHW

Ensalada de Noticias

¿Que pasaria si les dijera que AMD tiene en mente el socket F, OCZ fabricara sistemas de cambio de fase y NVIDIA ya tiene fecha para las GeForce 7200 y 7600? ¿Leerian esta noticia?

AMD Socket F

Los procesadores AMD tienen distintos sockets hoy en dia para cada una de las tareas que desempeñan. Los socket 940 son para servidores high end, el socket 939 esta diseñado para los procesadores para estaciones de trabajo/juegos, y por ultimo el socket 754 es la plataforma para equipos de uso diario.

El futuro del socket 939 es el socket M2 que debiera de ser presentado en sociedad el segundo trimestre del 2006 (Abril, Mayo o Junio). El futuro de la plataforma socket 940 para servidores es el socket F.

El socket F sera fabricado del mismo tipo que el actual socket T o mejor conocido como LGA (Land Grid Array) 775. Este es el sistema que se utiliza en los Pentium 4 modernos, en el cual los pines van en la placa madre y el procesador se instala en una jaula de seguridad. Esta tecnologia es bastante intersante ya que ahorras el potencial accidente de doblar pines o algo que se ha repetido en los Athlon64, sacar el disipador con el procesador pegado en la base.

Si se toman el tiempo podran contar 1206 pines. En los papers y documentos de AMD se habla de 1207 pines, al parecer la jaula metalica actuaria como el ultimo pin y su funcion seria extrictamente hacer de tierra. Sin lugar a dudas algo rebuscado, habra que esperar para tener mas detalles de esta plataforma y ver si esta singular solucion funciona.

NVIDIA GeForce 7200 y GeForce 7600

Hace ya casi 8 meses NVIDIA lanzo la primera de su nueva generacion de tarjetas de video discretas, la GeForce 7800GTX. Luego vino la muy exitosa GeForce 7800GT que trae lo ultimo en tecnologia a un precio, aunque igualmente elevado, algo mas terrenal para el comun de los mortales. Sin embargo con todo este tiempo, la familia GeForce 7000 aun no da a luz a sus tarjetas de video para las masas; al contrario NVIDIA a reciclado viejos modelos o ajustado los precios para el mercado.

Al parecer la GeForce 7200 sera lanzada durante Febrero en lo que probablemente sera un acontecimiento discreto y calmado. Pero el plato de fondo sera la GeForce 7600 que segun fuentes de Anandtech cercanas a la firma sera durante la Cebit a realizarse en Marzo en Hannover, Alemania.

El nombre clave de los procesadores graficos que alimentaran estas tarjetas son los chips G72 y G73. Segun se rumorea, estas tarjetas ocuparan los mismos PCB que las GeForce 6200 y 6600 respectivamente, solo con una pequeña mejora: alimentacion auxiliar de 6 pines en 12v.

OCZ PowerPhase

Bonito nombre, ¿no? Bueno, solo es producto de mi imaginacion, pero al parecer no esta tan lejos de ser verdad. OCZ Technology, una de las pocas empresas dedicadas netamente al rubro del overclock tiene en mente lanzar equipos de cambio de fase comerciales durante el mes de Enero.

Los sistemas de enfriamiento por cambio de fase son escencialmente sistemas de refrigeracion por compresion de gases tal como el refrigerador de tu casa. Con el tiempo se han transformado en una de las formas preferidas por los entusiastas del hardware y/u overclocking para enfriar sus procesadores y tarjetas de video.

Aun no hay fotos, precio ni especificaciones tentativas, sin embargo me parece una excelente noticia. Hoy por hoy sino me equivoco solo hay dos empresas establecidas, dedicadas a fabricar sistemas de enfriamiento por cambio de fase comerciales para computadores, una es Cooler Express y la segunda mas grande es Asetek, los creadores de los famosos Vapochill.

Un tercer integrante y probablemente el mas poderoso economicamente hablando ayudaria a una baja en los precios. Precios bajos siempre son bienvenidos; esperemos que el producto cumpla con las expectativas y porque no analizarlo eventualmente en nuestros laboratorios.

Fuentes:
XtremeSystems: Socket F pics
AnandTech: OCZ y refrigeracion extrema
AnandTech: GeForce 7600 and 7200 Launch Schedule Leaked

Tags

Lo Último


Te recomendamos