fayerwayer

El Morrocotudo: Periodismo Participativo

No estamos seguros si somos los primeros, pero hasta donde sabemos, nadie más lo ha hecho antes. Periodismo participativo en español. Desde ayer, existe un nuevo periódico participativo en español. Corrijanme si me equivoco, pero aparentemente es el primero y el único en todo el mundo hispano. Desde Arica presentamos: El Morrocotudo.

El periodismo participativo, es cuando los “periodistas” son los propios lectores. Cuando cualquier persona puede “participar” enviando un artículo para que sea publicado como noticia, columna o entrevista. Obviamente, hay un equipo de “moderadores” que deciden que va publicado donde (si no seria un caos), pero cualquiera puede ser la portada de mañana. Este equipo es liderado por Alberto Precht, su director, y Gerardo Espíndola, su editor general.

Todavía falta mucho (por ejemplo: su diseño no es el definitivo y no hay RSS!), pero al menos ya esta arriba y funcionando con más de 200 corresponsales inscritos. Ciertamente es desde Arica, por lo que prioriza noticias locales, pero no se preocupen que la idea es repetir este fenomeno en varias ciudades y coronarlo con una versión nacional e internacional. Pero primero tenemos que aprender a hacerlo.

Link: El Morrocotudo

Tags

Lo Último


Te recomendamos