DRMs: Sony se pasó de la raya

DRMs: Sony se pasó de la raya

La invasión de los DRMs suma y sigue. Un tipo llamado Mark Russinovic, de Sysinternals, tuvo la desagradable sorpresa de comprobar que a través de un CD que se había comprado, Sony le estaba literamente instalando los DRMs en su computador a través de un rootkit (derivado del malware). Esos programitas endemoniados que se instalan en tu computador (obviamente sin preguntarte ni jota) y que esconden archivos, entradas de registro y otros archivos de sistema, de los ojos de los softwares de seguridad.

Sony está haciendo eso. Es decir, está francamente invadiendo el espacio de los usuarios, para proteger su contenido.

Este tipo metió el CD en su computador y automáticamente se le instaló un programa que bloquea el traspaso de las canciones. Y lo descubrió porque encontró procesos ejecutándose en su PC que no conocía. Se puso a investigar (hasta metido en los HEX) y se dio cuenta que éstos pertenecían a una empresa llamada First 4 Internet, la cual, según después constató, era la que le proporcionaba los servicios de protección a Sony. ¿Y en qué se basa Sony? En que en la licencia de uso de CD incluye lo siguiente:

“As soon as you have agreed to be bound by the terms and conditions of the EULA, this CD will automatically install a small proprietary software program (the “SOFTWARE”) onto YOUR COMPUTER.”

¿No será como mucho?

Links:
Sony, Rootkits and Digital Rights Management Gone Too Far (Mark’s Sysinternals Blog)
Sony Rootkits your computer (The Inquirer)
Sony tests technology to limit CD burning (Cnet News)