fayerwayer

Después del Taller, una guía legal para bloggers

Hoy fue un gran día para los bloggers chilenos, y para la blogsfera en general, por que se realizó el Taller Legal para Bloggers. Este taller lo organizó la ONG Derechos Digitales, la cual tiene como objetivo fomentar el respeto y la promoción de los derechos y libertades en todo lo que es el mundo digital.
En una intensa mañana se debatieron temas como, la libertad de expresión, la privacidad y el derecho de autor, que sin duda son temas muy interesantes y útiles para todos los que, de una u otra forma, generamos contenidos para Internet. Por eso mismo Derechos Digitales, entre todos sus proyectos tiene como objetivo promover y adaptar Creative Commons a Chile.
La verdad es que muchas veces me pasa que escribo cosas sin saber la real trascendencia e importancia que pueda tener esto, por esa razón esta organización a liberado una Guía Legal para Bloggers, en la que nos dejan en claro todo los aspectos que hay que tener presentes a la hora de publicar. En un futuro próximo esta guía se podrá comentar, para así aportar un feedback directo, que lamentablemente en el taller de hoy no pudimos tener.
Se agradecen iniciativas como esta y desde ya pueden consultar la guía.

Links:
Guía Legal del Blogger

Tags

Lo Último