CHW

CHW nombrado Embajador de AMD para América Latina

En esta noticia, les contaremos sobre la reunión de AMD y CHW, que terminó con un interesante acuerdo.

November Rain

Tuvimos una mañana lluviosa en Santiago, al mejor estilo Gun’s and Roses. Tanta agua fué la manera que tuvo el clima de celebrar nuestra regada cena de anoche.

En esta noticia, les contaremos sobre la reunión de AMD y Chilehardware, que terminó con un interesante acuerdo.

El crimen no paga

Es curiosa la manera como las fábulas le pintan a uno un mundo estructurado en donde los malos siempre son malos y pierden, y los buenos siempre son buenos y ganan. En esos mundos no hay socialistas renovados, ultraderechistas con conciencia social, comunistas empresarios, políticos de centro con opinión, ni ninguna de esas contradicciones que vemos en el mundo real.

¿Qué clase de feedback puede conseguir un niño que se cría leyendo las fábulas y luego pone las noticias? Si lee la fábula de la hormiga y la cigarra… y luego en Informe Especial vé el reportaje sobre El Robo Hormiga, ¿Cuál de los dos mundos será más real?

A propósito de robo hormiga, siempre he estado un poco de acuerdo en que “la ocasión hace al ladrón”. Y en ese sentido el robo hormiga es un ejemplo diáfano de toda esa serie de situaciones en la vida en que hacer trampa, en cualquiera de sus formas, parece tan endemoniadamente fácil que una persona sin una convicción sólida cae inevitablemente. Y no me refiero en particular al “robo hormiga” sino a tonterías tan simples como jugar tenis con un amigo y cantar larga una pelota que cae dentro, o competir con un conocido por un puesto y aprovechar un momento de confianza para dejarlo mal parado delante del jefe, o decirle a tu mamá que no quedaba Sprite cuando en realidad no quisiste comprar porque no te gusta… Lo dramático de esta clase de situaciones es que:

1.- Son fáciles de hacer

2.- Es altamente improbable que te pillen

3.- Al hacerlo obtienes una ventaja fácil y rápida

En el fondo, constituyen lo que se llama un incentivo perverso para tratar de encontrar atajos en la vida. Entonces esa es la dicotomía. Trabajar como la hormiga de la fábula, lento pero seguro, o ir por la vida tratando de usar “la viveza del chileno” para abrirse paso a través de “robos hormiga”?

La respuesta correcta es obvia… y obviamente también es el caso menos común. Sin embargo, hay momentos de la vida en que uno dice: “uta, al final el fruto de tanto esfuerzo dió sus frutos”. Y adivinen qué: anoche fué uno de esos momentos.
Abundante condumio

Anoche mi mujer me preguntó (viendo las noticias de la noche) “¿Qué significa mansalva?” Yo le contesté una chiva y hoy llegué a comprobarlo al diccionario de la Rae. Significa “sin correr riesgos”, osea cuando asesinas a alguien a mansalva es porque esa persona no tenía cómo defenderse. Es casi lo mismo que le dije a mi mujer. Debiera estar contento pero en realidad sólo aventuré una respuesta sin estar seguro, para no admitir mi ignorancia. Lo que hice fue un robo hormiga para asegurar mi prestigio. Mísero de mí.

Otra palabra que busqué hoy en el diccionario fué Condumio, que significa abundancia de platos. Eso fué exactamente lo que vivimos anoche.

AMD, representado por Osvaldo Caviedes (Representante de Márketing) y Rosa María Andrade (Relaciones Públicas), quien era acompañada por su asistente Nicolás, nos citaron ayer, Martes 22 de Noviembre para una comida en el restaurant Como Agua para Chocolate en el barrio Bellavista.

En la ocasión, a la que también acudió la estupenda Ph. D. Fernanda Kri (Directora del Depto de Ingeniería Informática de la Usach) asistió el estado mayor de CHW en sus fascetas de Webmaster (Zuljin), Relacionador Público (JF), Jefe del Team de Reviewers (Tbon) y su humilde Press VP que se presentó como Editor General pa que sonara más oficial.
Y de quién era el cumpleaños?

Nada de cumpleaños. Después de tomarnos uno que otro aperitivo y picotear exquisiteces como locos apanados, chile relleno de sonora, camarones apanados, y fundido de machas y camarones (ya me dió hambre de nuevo) Rosita hizo el anuncio:

Tanto Fernanda Kri como CHW eran nombrados Embajadores Regionales de AMD, en recompensa por la contribución a la difusión del conocimiento tecnológico en Chile. Por lo que pude entender (llevaba como 3 vodkas encima a esa altura) la existencia de líderes de opinion que sean capaces de explicar más que evangelizar, puede llevar a la gente a remontar la avalancha de márketing con que Intel parapeta su ventaja numérica. En palabras simples: ya que usamos y recomendamos AMD, mucha gente va perdiendo el miedo a usar un procesador que no sea Intel, acto que durante años nos han insinuado que puede ser fatal para nuestro software y hardware.

El nombramiento nos llegaba de parte de Nicolás Canovas, Gerente de Comunicaciones AMD para el Cono Sur. Es una distinción que nos honra, pero obviamente no condiciona nuestra postura objetiva a la hora de evaluar un procesador. Si el día de mañana AMD saca un mal producto e Intel remonta su actual mal momento, lo diremos con todas sus letras (siempre que Intel nos invite a comer)

Cuando recuperamos el conocimiento (algunos se desmayaron por la sorpresa y otros estaban debajo de la mesa en un claro coma etílico) agradecimos el gesto, nos reímos, echamos la talla, hablamos de futbol, juegos, personajes cibernéticos indeseables de ayer y hoy y hasta tocamos el tema de la computación y los procesadores.

La comida estuvo opípara y circularon filetes, congrios y hasta unas chuletas de cordero que su humilde servidor se zampó en pocos minutos, todo lo cual fué oportunamente bajado con un postre y café.

Hecho esto, nos despedimos efusivamente (han visto un curado descariñado alguna vez?) y calabaza calabaza. 15 minutos después me arrojaba a los brazos de mi mujer que me recibió empalmándome con un uslero. Eran más de las 12 de la noche: el tiempo vuela.
Efectos del nombramiento

He elaborado una lista de las repercusiones que este nombramiento ha tenido y tendrá en los próximos días:

  • Conseguiré una patente de diplomático para mi auto
  • Usaré una boina Armani última de flaite igual que Zamorano que es embajador de Unicef.
  • Con la boina me taparé el chichón que me hizo mi mujer por llegar tan tarde.
  • Por último, pero más importante:A consecuencia de nuestro nombramiento, los procesadores AMD han incrementado instantáneamente sus ventas.

    Según la información que manejamos la participación de AMD en el mercado de servidores subió de un 8% a un 10%. Ojo que eso abarca todas las clases de servidores que existen. Si apuntamos únicamente a los servidores 4-way, osea Opteron 8xx, la participación subió de un 28 a un 38.2%. Según dicen, el más contento es HP que es el que más servidores Opteron está moviendo.

    Por la contraparte, Dell bajó su participación en este mercado de un 15.3% a un 12.9%. Según los expertos, la tendencia se mantendrá al menos hasta que Intel tenga a la venta su nuevo Xeon, núcleo Dempsey, en algún momento del durante el 2006.

    PD: Sabemos que esto no tiene nada que ver con nuestro nombramiento. Era chiste, ríanse.

    A nombre de todo el Staff de CHW queremos agradecer a AMD por este importante nombramiento, su respaldo y su confianza en nuestro profesionalismo, y por supuesto queremos agradecer a nuestros lectores, cuya lealtad y confianza nos legitiman en nuestra misión: tratar de conquistar el mundo y difundir la tecnología.

    Atte.

    Amenadiel, Press VP.

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos