CHW

Bienvenidos lectores

Después de un arduo día de mudanza ya estamos instalados, lo que significa que si puedes leer esto es porque tu dns apunta al nuevo hosting.

Crecer o no crecer, esa es la cuestión

Hace más de un año chateaba con Nano, ex owner de El Antro, dueño de La Cueva (alias frog) y de Shared.cl . Entre las cosas que me decía es que cuando un portal crece se hace más demandante de recursos, lo cual exige un equipamiento mejor. Por eso, la alegría de ver que tu sitio crece contrasta con la problemática de asignar más recursos para mejorar la plataforma sobre la que esta se basa.

Los usuarios que han seguido a Chilehardware desde hace más de un año (con primer impacto incluído) sabrán muy bien de lo que estamos hablando…. hostings amigos nos tienden una mano y, dado nuestro crecimiento terminamos nosotros siendo un cacho para ellos al consumir demasiada máquina. Esto terminaba provocando el ya odiado PIDBC (Problem in Database Connection) que surge cuando el portal levanta más conexiones que las soportadas por el servidor de base de datos.

Curiosamente, el PIDBC es señal de que estamos creciendo. Es como cuando los zapatos te apretan la punta de los piés: estás creciendo. Así, tanto PIDBC nos obligó a buscar nueva casa aunque debo decirles que estábamos muy a gusto en Root.cl debido al buen enlace nacional que tenía.

Chipe libre

En el hosting anterior le dimos superpoderes a los usuarios para que hicieran y deshicieran mientras los servidores de dns refrescaban. Básicamente esto es un universo paralelo en donde todos son superhéroes.
Esto significó otorgarles privilegios de moderación, aunque el PIDBC no dejaba mucho espacio para jugar. De todas formas les dejo un screenshot con todos los usuarios que puedan ver a la liga de la justicia de CHW:

Además quiero destacar y agradecer a Balrog su lealtad para con CHW, ya que fue el primero en entrar a la nueva casa.

A buscar bugs

Hace unas semanas un ministro dijo: Cuando uno se cambia de casa no espera café con tostadas a la mañana siguiente. Básicamente quiso decir que cuando hay un cambio tan brusco nunca queda 100% operativo a la primera.
En estricto rigor, nosotros no les podemos ofrecer café con tostadas (quizás cerveza con choripanes, pero eso será en un asado futuro), pero si se merecen una buena navegación. Es por eso que les pedimos que nos avisen en este thread por problemas que vean en el sitio.

Esperamos que la nueva casa sea de su total agrado.

Atte
Gerencia de Chilehardware (Nasdaq CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos