CHW

Todos para uno y uno para todos

A pocos meses del inminente lanzamiento del socket M2 para AMD, ya se empieza a saber algo al respecto. No les prometo una noticia entretenida como las de Amenadiel, pero si algunas primicias para que griten “¡Me quede dormido en ChileHardware!”.

Man down

Mientras el hombre cabeza de las noticias shistologas de CHW se encuentra en Cuba, nosotros nos estamos partiendo la espalda para que todo lo que viene salga de perilla. Mañana sera el gran evento gran en ByM, proxima semana publicaremos dos reviews y el Viernes 28, Sabado 29 y Domingo 30 estaremos en el CPL World Tour Stop Chile.

Sin embargo, lo unico que nos tranquiliza es que Amenadiel no lo esta pasando tan bien como le gustaria como pueden ver en el siguiente mapa bla bla:

Ahora que sanamos nuestra envidia y sabemos que tendremos a Amenadiel para hacer la tarea del payaso del curso pronto devuelta les contare la razon por la cual hiciste click para entrar a esta noticia.

AMD anuncio que tendra una arquitectura unificada

¿Que quiere decir esto? Es muy simple, el socket M2 sera la solucion de interfaz para todos los procesadores de escritorio de AMD. En simples palabras y ahora mas lento: Todos los procesadores AMD de escritorio seran socket M2.

El socket M2 es una interfaz de 940 pines, aun cuando coincide en numero de estos con los actuales Opteron, no es fisicamente compatible con las actuales placas madres socket 940. Los procesadores M2 a su vez tendran una controladora de memorias integrada (IMC) tal como los Athlon64, sin embargo ocuparan memorias DDR-2. En internet estan circulando algunas fotos que señalarian que los primeros M2 tendrian un HTT o FSB de 333mhz. Para que se hagan una idea los Pentium 4 con mayor front side bus, son los EE (Extreme Edition) que corren a 266,5mhz (1066mhz en marquitectura quad pump), los actuales Athlon64 tienen un HTT de 200mhz por su lado.

Socket F

El truco de lo que les acabo de informar anteriormente es “todos los procesadores de escritorio”, por lo tanto los procesadores para servidores no seran compatibles con M2. Los sucesores de los actuales Opteron (aun no sabemos si mantendran el nombre, aunque es muy posible) ocuparan el Socket F, y tambien utilizaran memorias DDR2 pero aun no tenemos mayor informacion al respecto.

Socket E

Ese eres tu oj oj oj oj oj…

Fuente:
Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos