CHW

Toda accion tiene una reaccion

Luego del lanzamiento de la nueva familia de tarjetas de video ATI X1K, no se supo nada de nVidia excepto el sigiloso lanzamiento de unos nuevos drivers Release 80. Sin embargo hoydia Nvidia pretende hacer algo de ruido y ataca al nucleo de la familia X1300, sin mayor presentacion les presento la nueva GeForce 6600 DDR2.

Ayer estuve casi toda la noche trabajando en pos de ChileHardware. Terminando algunos reviews, escribiendo la noticia del JavaNetwork y hoydia tuve que partir a las 8 AM a este evento. Por supuesto en la tarde me pegue una siesta grosera y ahora procedi a revisar mails y otros asuntos propios de nuestro portal. Me encontre con varias gratas noticias, ya tenemos armado el equipo para el CPL World Tour Stop, algunos fabricantes enviaron productos que daran que hablar antes de navidiad y haremos un concurso bien interesante durante la semana (pronto publicare la noticia).

Sin embargo el mail que mas me sorprendio fue el que recibi de Nvidia, “Another Hard Launch”. Cuando todos dabamos de vacaciones a los empleados de la empresa verde, en realidad estan trabajando a toda maquina. Hoy lanzaron la GeForce 6600 DDR2 que trae algunas mejoras a nivel de rendimiento.

Nvidia GeForce 6600 DDR2

La Nvidia GeForce 6600 DDR2 solo se diferencia fisicamente de su predecesora 6600 por un cambio en las memorias, sale DDR1 entra DDR2. Sin embargo tiene una sola mision, su ataque esta teledirigido hacia la ATI Radeon X1300PRO y su precio sera muy cercano a esta ultima. Pero no solo traera un aumento en la frecuencia de memorias, sino que segun fuentes de Nvidia tambien traera un aumento en la frecuencia de su nucleo, esto ultimo debido a que ha pasado bastante agua bajo el puente desde la aparicion de la primera 6600 y sus procesos productivos han mejorado conforme al tiempo.

Debemos recordarles que la GeForce 6600 es una tarjeta de video altamente overclockeable. Como dato anexo nuestro hombre clave del laboratorio de revisiones, Tbon logro un overclock de GPU de casi un 80%. Por lo tanto si han mejorado los procesos productivos podemos estar frente a un producto que hara furor en el mercado mainstream, el cual es practicamente todo Chile.

Si bien hoy en dia hay fabricantes que han lanzado GeForce 6600 equipadas con memorias DDR3, esta no es la tonica. Son solo modelos altamente overclockeables y con un precio bastante elevado. Sin embargo las especificaciones que les dare a continuacion son un modelo de referencia, esto quiere decir que es muy probable que esta sea la regla minima para todas las GeForce 6600 futuras y la base para que los fabricantes ocupen toda su imaginacion.

Especificaciones
GPU 350mhz
Mem 400mhz (800mhz DDR2)
Puente SLI
Shader Model 3.0
DirectX 9.0C

Por lo tanto la cosa quedaria mas o menos asi:

Esperemos verlas pronto en Chile, ya que a lo lejos parece ser una excelente compra por su precio y con un poco de muñequeo no sera dificil dejarla corriendo como una GeForce 6600GT.

Fuente:
Nvidia

Tags

Lo Último


Te recomendamos