fayerwayer

Salió Ubuntu 5.10 Breezy Badger

Tal cual. La esperada nueva versión de esta distribución de Linux “para humanos”, como ellos dicen, salió oficialmente a público. Y lo hizo tanto en su sabor original de GNOME (Ubuntu) como en su sabor KDE (Kubuntu). Aquí va lo nuevo:

  1. Una herramienta para instalar aplicaciones a punta de clicks (Add Application). Básicamente es un menú de los paquetes jerarquizado por categorías que funciona sobre el Synaptic.
  2. Una aplicación que facilita la selección de idiomas (Language Selector).
  3. Los menús de GNOME ahora son editables.
  4. Soporte para escribir CD’s de audio.
  5. Booteo gráfico con barra de progreso (USplash).
  6. Nueva documentación (Ubuntu 5.10 Quick Tour and Ubuntu 5.10 FAQ Guide).
  7. Paquetes de lenguaje actualizados de la plataforma Rosetta, que facilita la contribución de traducciones para cualquier idioma.

Aquí en FayerWayer HQ ya lo bajamos y le estamos dando una vuelta de prueba. De hecho ahora estoy posteando desde Ubuntu. A primeras, lo más destacable es el Add Application, porque para alguien que nunca ha usado Linux se hace mucho más entendible para qué funciona tal o tal paquete. Es decir, no es necesario saber que el Nvu es un editor HTML, sino buscando un editor HTML aparece el Nvu con un ícono y una descripción. Los tipos de Ubuntu incluso decidieron poner el Add Application directamente en el menú principal (algo así como lo es Windows Update en el Menú Inicio), lo cual en mi opinión está bien porque una de las cosas que más hace falta en Linux es precisamente algo como este Instalador de Aplicaciones.

Link: Ubuntu Download (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos