CHW

Radeon X1800XL, pipelines eficientes

Tenemos el orgullo de presentarles el análisis de la Radeon X1800XL, el producto de ATI destinado a cautivar a los compradores del segmento medio alto.

Pipelines eficientes

Probablemente algunos de ustedes habrán leído las especificaciones de la Radeon X1800XL, en donde se anuncia que el core tendrá solamente 16 pipelines, en contra de los 20 pipelines de la GeForce 7800 GT, su rival directa.

Un análisis rápido y superficial nos podría llevar a la conclusión de que la Radeon X1800XL bajo esa desventaja, pero para el lector observador esto no debería amedrentar a ATI: no todo es fuerza bruta.

AMD ya introdujo el concepto de mhz eficientes e Intel sigue por la misma senda, por lo que cualquier comprador entendido sabe que un procesador Athlon 64 de 2.800 Mhz o un Pentium M de sólo 2.000Mhz pueden dar mejor rendimiento global que un procesador Intel NetBurts de más de 3.200 Mhz, es perfectamente factible pensar que la Radeon X1800XL compite e incluso puede salir victoriosa ante una GPU con cuatro pipelines más. Es lo que ATI llama Ultrathreading Processor (pregunta de trivia que nadie pudo responder en Bym).

Lean el análisis de la Radeon X1800XL

Tags

Lo Último


Te recomendamos