CHW

NVIDIA Geforce 7800GT

Hace algunas semanas les presentamos un preview de la GeForce 7800GT. Hoy tenemos esta tarjeta gráfica en nuestras manos y les presentamos el review. Los que hayan leído el articulo anterior encontrarán algunas similitudes, ya que es una fusión de los resultados reales con la vasta informacion que les entregamos en el preview.

Lanzada el 22 de Junio, la nVidia GeForce 7800GTX se transformó en la tarjeta de video para PC mas rápida de la historia. ChileHardware fue el único medio electrónico de Latinoamérica que estuvo presente en el lanzamiento de prensa dos semanas antes en San Francisco, California, y luego repetimos la historia con el primer análisis de este nuevo monstruo.

Hace un tiempo las tarjetas de video sólo contaban con un lanzamiento “de papel”, en el cual a lo más se les enviaba unidades de muestra a los medios de prensa, sin embargo las tarjetas no estaban a la venta hasta 2 meses despues y en muy bajo volumen.

nVidia decidió romper esta política y con la GeForce 7800GTX ocurrió un fenomeno notable: desde el momento que fue lanzada podías comprar una tarjeta de video en cualquiera de las tiendas online mas grandes del mundo (Newegg, Monarch, ZipZoomFly). Como si fuera poco podías elegir entre variados fabricantes y sólo se demoro alrededor de dos o tres semanas en llegar a nuestra copia feliz del Edén. Con la GeForce 7800GT ocurrió lo mismo, un hard launch, o sea un lanzamiento con disponibilidad inmediata.

Desde el lanzamiento de la 7800GTX, la diferencia de rendimiento con las tarjetas que ocupaban un segundo lugar era enorme. En efecto, había un peldaño de rendimiento bastante amplio, lo cual implicaba que si no tenías 500 dólares para comprar la vga top de tops, debías bajarte un peldaño y conformarte con una 6800Ultra o en su defecto una ATI Radeon X850XTPE, en ambos casos alternativas de mucho menor rendimiento. Esto es como si por faltarte un millón para el Mercedes tu segunda mejor alternativa sea un un Toyota (aunque hay que reconocer que la 6800 Ultra sería un muy buen Toyota). Con el lanzamiento de la 7800GT hace pocas semanas, ahora ese peldaño tiene una parada intermedia, lo cual implica que aunque no tengas el dinero o la disposición para ir por una 7800GTX, hay una segunda mejor alternativa cuyo rendimiento no es tanto menor, básicamente porque esta alternativa comparte el mismo corazón de la gran 7800GTX, el chip gráfico G70.

En el siguiente review tendremos la oportunidad de examinar en detalle esta segunda mejor alternativa, y qué mejor que probarla justamente contra su hermana mayor para ver si acaso compartir el core G70 es suficiente para ofrecer un rendimiento similar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos