CHW

nVidia Forceware 81.82

nVidia esta pronto a lanzar la primera version del release 80 de sus drivers Forceware, candidata a WHQL. Tuvimos acceso a un beta hace algunos dias y hoy les mostramos las mejoras y resultados de estos drivers que han dado que hablar. (Material hecho en casa)

nVidia Forceware 81.82 Beta

PUBLICIDAD

Mejoras

– Aumento de performance en GPUs GeForce
– Flexibilidad en modo SLI. Ahora se puede renderear en modo multiGPU con tarjetas de video de distintas marcas (siempre que esten basadas en el mismo procesador grafico)
– SLI dinamico sin necesidad de reiniciar
– Mejoras en PureVideo y HDTV
– Soporte para el juego Black and White 2 (Lanzado hoy)

Otra cosa es con guitarra

El papel aguanta bastante, mucho se ha hablado respecto al aumento en performance que brindaria el Release 80 de los nVidia Forceware. Algunos incluso aseguraban que eran una movida estrategica para darle un ultimo impulso a los actuales caballos de batalla de nVidia y mantener al margen los resultados de la nueva familia de tarjetas de video de ATI a ser lanzadas esta semana. Decidimos comprobarlo nosotros mismos y probamos estos nuevos drivers respecto a los actuales WHQL oficiales (Forceware 78.01) en dos tarjetas de video, la GeForce 7800GTX y la GeForce 6800GT. Los graficos no mienten.

GeForce 6800GT

Plataforma de Pruebas
GeForce 6800GT Dell
DFI LanParty nF4 Ultra D
AMD Athlon64 3000+ Winchester @ 2250Mhz (250×9)
2×512 OCZ VX3200 (250Mhz 2-2-2-5)
HDD Hitachi 80gb SATA II

GeForce 7800GTX

Plataforma de Pruebas
GeForce 7800GTX nVidia Reference Sample
MSI K8N Neo4
AMD Athlon64 Winchester 3000+@2430mhz (270×9)
Corsair XMS 3200XL Xpert @245mhz
WD Caviar 80gb SATA

Impresiones

Como pudieron observar en los graficos si llegara existir un aumento en rendimiento seria en algunos juegos puntuales, con la bateria de tests de Futuremark no pudimos notar aumentos globales. Todos los resultados fueron son solo aumentos o bajas en los cuadros por segundos muy marginales que ni siquiera comparten un patron identificable y claramente estan dentro de las variaciones que puede tener el sistema aun corriendolo dos veces con los mismo drivers.

Por lo tanto lo mas interesante de estos drivers vendria siendo la capacidad de poder hacer SLI (Scalable Link Interface) con tarjetas de video de distintos fabricantes. Eso tambien lo comprobaremos y te lo informaremos en el momento indicado junto al lanzamiento oficial (no beta) de estos nuevos controladores.

Fuente:
nVidia
nVidia Partners
ChileHardware Inhouse Contents

Autores:
Walaustin
Rick_Hunter
JuanFlaiter

Tags

Lo Último