Los Top Ten del 2005

por

Yo creo que es un poco temprano para ponerse a elegir este tipo de cosas, pero la gente de PC World piensa que mientras antes, mejor.

Refraneando

La gente de PC World piensa que “a quien madruga, Dios le ayuda”. Alguien debiera decirles que “No por mucho madrugar amanece más temprano”.

Esto demuesta que los refranes, sempiternos depositarios de la cultura popular, en realidad son tips de dudoso valor que aplicados sin criterio no ayudan en nada.

En todo caso, sea o no muy temprano, hay que reconocer que es entretenido ver qué tonteras eligieron para el ranking y comentarlas.

El Top Ten

Como el listado es largo (de hecho tiene 100 productos, me pregunto porqué se llama Top 100) no vamos a copiarlo íntegramente… para eso tenemos el foro:

Ver listado completo

Por lo pronto, te contaremos que el top one, el Roger Federer de este año, lo ganó Mozilla Firefox. Más abajo vienen otros programas/servicios que brillaron este año como Gmail, Wikipedia, Google, Itunes, Ubuntu Linux y el Half Life 2. También, en el lugar 88 aparece el browser Opera 8, muchos ochos para mi gusto y el browser no me gustó para nada. No hay como la generación 7.xx.

En cuanto a hardware, tenemos joyitas como la Geforce 6600GT y el Mac Mini, pero no logro ver ningún Ipod en la lista salvo el Ipod Photo, que no es en ningún caso la estrella de la familia.

Otra cosa que me llama la atención es que la única placa madre que aparece es la Asus A8N SLI Deluxe. Por favor, la placa puede ser todo lo rica que quieran, pero no es en ningún caso la mejor opción SLI. Esto es un típico caso de lobby en donde DFI, una empresa con mejores productos pero menos presupuesto de márketing, se ve atropellada por grandes empresas apitutadas.

Finalmente, en el campo de las PDA, destacan el Palmone Treo 650 y el Dell Axim X30.

Fuente: PC World