CHW

Guía para comprar un LCD

Este artículo fue diseñado para ayudar a los gamers, entusiastas de video, usuarios de aplicación, e incluso usuarios normales que solo navegan por la web en busca de la mejor pantalla LCD para sus necesidades.

Nota:Esta guía es una traducción. El original se encuentra en Xtremesystems , uno de nuestros sitios amigos, y fue hecha por Turok. El autor nos autorizó a modificar algunas secciones para adaptarlas a la realidad chilena.


La foto tiene poca relación con la guía. Es para recrear la vista

Términos LCD:

LCD: Liquid Crystal Display en español “Pantalla de Cristal Líquido”

TFT: Thin Film Transistor en español “Transistor Delgado de Película”

Porcentaje de Contraste: Intensidad de la luz entre el negro y el blanco. Mientras mas porcentaje de contraste, se obtiene una imagen mejor definida.

Luminosidad: El nivel mas brillante de una LCD. Se mide en ¿nits? o en candelas (cd) por metro cuadrado (cd/m²). 1 nit = cd/m².

Tiempo de Respuesta: Es la velocidad de la transición de los colores en los píxeles. Se mide en milisegundos (ms).

Desenfoque al Movimiento: Cuando la pantalla se pone borrosa al hacer un movimiento rápido debido a los tiempos de respuestas lentas.

Ghosting: Cuando la pantalla deja una marca como una huella al hacer movimientos rápidos debido a la lenta respuesta. Es un paso mas alla del desenfoque en movimiento, y no debe confundirse.

Marco: Borde de plástico o metal que rodea el panel.

Resolución Nativa: La verdadera medida en píxeles del área de la pantalla.

Píxeles Muertos/Píxeles Atascados: Un píxel que se mantiene Prendido o Apagado, lo que significa que esta siempre iluminado, nunca iluminado, o atascado en un solo color independiente de la imagen que la pantalla LCD esta mostrando, esto también puede llamarse píxel muerto.

VESA: Video Electronics Standards Association (Asociación de electrónica de video estándar). Pagina: www.vesa.org

Soporte VESA: Es la recomendación de la VESA que dice que el monitor se puede colocar en un escritorio o en la pared.

Ángulos de Visión: Los grados del ángulo al cual se puede ver la pantalla desde un costado (horizontalmente) o de arriba abajo (verticalmente) sin perder calidad de imagen.

LCD vs. CRT: Aquí hay algunas razones del porque comprar una LCD en vez de una CRT:

No Pestañea: Las LCD no pestañean debido a que todos los píxeles se actualizan por separado, mientras que la CRT tiene que estar constantemente actualizando la pantalla completa con 3 lanzadores de electrones, cada uno de diferente color, rojo, verde y azul. Uno puede darse cuenta del pestañeo de la CRT cuando hay movimientos rápidos en ella. También puede verse como la pantalla se actualiza tomando una cámara de video y ver la CRT a través de la cámara. En tiempo real esto es muy rápido e invisible al ojo humano en la mayoría de las situaciones, pero en la cámara de video se ve lento y se puede notar la diferencia de brillo entre cada cuadro.

Enfoque y Geometría perfecta: Las LCD están hechas de millones de pequeños píxeles coloreados que son iluminados con una luz trasera. Ellos son totalmente proporcionales en toda la superficie, así que la imagen se ve igual en cualquier sección de la pantalla. CRT usa un lanzador de electrones que proyecta una serie de colores a un lente curvo. Las CRT mas nuevas traen un lente especial que convierte las imágenes de una superficie curva en una de superficie plana. Debido a esto, cuando te mueves lejos del centro de la pantalla, pierde definición y se torna borroso.

Definición: Las LCD corren a una resolución original, mientras que las CRT comprimen la imagen a medida que se aumenta la resolución, haciéndola menos definida y mas borrosa a altas resoluciones.

Durabilidad: La única parte de una LCD que se pone vieja es la luz trasera. Comúnmente las LCD tienen una luz trasera que tienen una vida media de unas 50.000 horas. Después de ese periodo de tiempo, la LCD solo perderá la mitad del brillo. Si la luz trasera muere en una LCD, esta puede ser reemplazada. Las CRT se ponen viejas de 2 maneras: Una capa de oxido se forma en el cátodo de la pistola de electrones, bajando el flujo del lanzador; y el fósforo se pone viejo y se vuelve menos eficiente. La mayoría de las CRT tienen una vida media de unas 10.000 y 20.000 horas. Después de ese tiempo, la pantalla puede perder brillo y/o calidad de imagen. Como puede verse, una LCD puede durar de 2 a 5 veces mas que una CRT.

Consumo de Energía: La energía necesaria para usar una LCD es 1/3 que la necesaria para una CRT. Debido a la menor energía necesaria, menos calor es emitido.

Bajas Emisiones: Una LCD es esencialmente libre de emisiones, mientras que un monitor CRT puede generar emisiones eléctricas, magnéticas, e incluso de rayos X debido al alto voltaje necesario para manejar la CRT. La LCD no causa interferencia electromagnética en las palabras (no mas dolores de cabeza).

Ergonómica: Como todos saben, las LCD son mucho mas delgadas que las CRT. Además pueden ser adaptadas de muchas formas para las necesidades del usuario. Incluso puedes comprar una montura de pared para poner tu pantalla donde se te ocurra.

Tamaño: LCD no son solo mas delgadas, sino que mas largas también. CRT son frecuentemente medidas por el tamaño que pueden mostrar, siendo este mas pequeño que el descrito. LCD son medidas por el área de visión, así que una pantalla de 20″ LCD es mas grande que una CRT de 20″.

Ventaja de la CRT: La única ventaja de las CRT es el tiempo de respuesta, los niveles de negro, y el precio. En estos momentos, una CRT promedio tiene un tiempo de respuesta de unos 2ms, y puede tener un porcentaje de contraste de 1000:1, y una LCD puede costar 2 veces lo que una CRT con la misma resolución recomendada. Las CRT ya son maduras en tecnología, así que no habrán grandes cambios en entregas posteriores. LCD es una nueva tecnología y cada entrega es un avance en la tecnología LCD. Como nueva tecnología es liberada, las LCD se vuelven mejores y mas accesibles monetariamente, y funcionaran mejor que las CRT.

Tecnología LCD:

La verdad de los tiempos de respuesta: El problema con el tiempo de respuesta es que las compañías setean sus panta
llas con el mejor tiempo posible de respuesta y no con su tiempo de respuesta promedio. Esto se torna complicado debido a que diferentes tiempos de respuesta en diferentes paneles significan cosas diferentes. Actualmente, estos son los diferentes paneles de una LCD en el mercado:

* TN

* S-IPS

* PVA/MVA.

Dependiendo del tipo de panel, pueden haber grandes diferencias en el tiempo de respuesta del monitor. Los tiempos de respuesta de un monitor son medidos en cuanto se demora en cambiar de negro a blanco o de gris a gris.

Tradicionalmente, un panel LCD S-IPS de 25ms trabaja tan rápido como un panel TN de 16ms realmente más rápido. Por otro lado, un monitor PVA o MVA promocionado a 25ms cuando va de negro a blanco realmente necesita unos 80ms para ir solo de negro a gris!. Desde entonces, los paneles TN han sido llevados a los mas bajos tiempos de respuesta que cualquier otro panel… El mas rápido estos días puede proporcionar 4ms. Los paneles TN se han convertido en los paneles de los gamers por algún tiempo debido a sacrifica representación del color, calidad de imagen y ángulos de visión por el mejor tiempo de respuesta posible. Todos estos paneles muestran colores de 6-bits, que a cambio de los otros paneles, significa una calidad de imagen pobre. Pero, para ver películas, edición de fotografías, o solo para uso de escritorio, la diferencia de estos paneles con los S-IPS y PVA/MVA es despreciable. Los paneles S-IPS normalmente ofrecen buena visión de ángulos con representación de colores de 8-bits. El contraste de la pantalla en cambio, se mantiene mas pobre que los otros paneles. Con las recientes ventajas en TN y PVA/MVA, estas pantallas han sido dejadas atrás ya que se mantienen mas lentas que las TN y ofrecen menos calidad visual que las PVA/MVA. Las ultimas noticias de la industria dicen que estos paneles serán prontamente descontinuados. Normalmente, PVA/MVA son famosos por sus profundos tonos de negro, excelentes rangos de contraste y 8-bits de color…todo al costo de la velocidad. Sin embargo, recientemente, las MVA han hecho un gran salto tecnológico con sus muy veloces paneles de 8ms. El promedio de los tiempos de respuesta de estos paneles de 8ms son mejores que los TN de 8ms. Paneles PVA son comúnmente visto mas viejas y grandes pantallas LCD. Aunque ofrecen un color y una calidad de imagen similar que un panel MVA, no han mejorado en tiempos de respuesta. Reviews recientes dicen que el PVA mas rápido rankeados a 16ms fallan al mostrar mejoras significantes en tiempos de respuesta con respecto a los antiguos PVA de 25ms. Cuando uno considera que los paneles PVA/MVA retienen su gran calidad de imagen y actúan mejor al mismo rango de actualización, estos paneles están pronto a desaparecer a mano de los S-IPS y los TN. Aquí hay un grafico comparando uno de los paneles TN mas rápidos de Samsung vs un MVA AU Optronic’s de 8ms. Esto esencialmente compara TN vs MVA a 8ms, no Samsung vs Optronic’s.

-Tabla de THG; Modificada por Turok:-

Rango típico de Apariencia:

5:4 = 640×512, 720×576, 1280×1024, 1800×1440, 2560×2048, etc.

4:3 = 320×240, 480×360, 640×480, 800×600, 832×624, 1024×768, 1152×864, 1280×960, 1400×1050, 1600×1200, 1920×1440

16:10 = 320×200, 1440×900, 1680×1050, 1920×1200, 2560×1600, 3840×2400, 7680×4800, etc.

16:9 = 1280×720, 1600×900, 1920×1080, etc.

Como se puede ver, 1280×1024 es la única resolución común en un rango de 5:4. Eso es porque los juegos están saliendo con una resoluciones de 1280×960, desde que los monitores de 4:3 son mas comunes que los de 5:4. 16:9 es mas amplia que 16:10 y es la que se ve comúnmente en las películas wide-screen. Solo algunos juegos y aplicaciones soportan 16:9 y 16:10. Juegos corriendo en los motores gráficos de Source, CryTech, Wow, Doom 3, entre otros, pueden ser seteados o hackeados para correr en rangos de 16:9 y 16:10. Esto puede dar una ventaja sobre todo ya que se tendrá una mayor área de visión en los lados. Aquí hay un link comparando Counter Strike: Source entre rangos de aspecto de 4:3 y 16:9: http://www.halflife2.net/forums/showthread.php?t=49242 Dándoles la vuelta, se puede ver cuanta área esta siendo perdida.

Lista de LCD (en orden desde el más pequeño al más grande)

15 y 17 pulgadas (5:4 / 4:3) No sabemos mucho sobre estos LCDs También pensamos que no valía la pena mencionas LCDs de menores resoluciones y probablemente con uno de los mejores LCD de 17 pulgadas sería suficiente, así que empecemos:

BenQ FP71E+

Precio: 250-300 USD Especificaciones: – Pantalla LCD de 17 pulgadas – Panel TN AU Optronics – Tiempo de respuesta 12 ms GTG – Color de 6-bit (16.2 Millones de Colores) – Tasa de Contraste: 400:1, 600:1(Max) – Resolución: 1280×1024 – Pixel Pitch: 0.294 mm Pros: – Panel TN rápido – Colores vívidos y buena calidad de imagen para ser un panel TN – Excelente para juegos Contras: – La pantalla brillante se puede volver molesta, especialmente con imágenes oscuras – Ángulos de visión muy pobres – Muy malo para ver películas – Malo para edición de video Resumen: Este monitor es muy parecido al BenQ FP91V+ Ve el resumen del BenQ FP91V+ más abajo

19 pulgadas (5:4 / 4:3)

BenQ FP91V+

Precio: 300-400 USD Especificaciones: – Pantalla LCD de 19 pulgadas – Panel TN AU Optronics – Tiempo de respuesta 6 ms GTG (De hecho es un Panel GTG de 8ms con tecnología Overdrive funcionando a 6ms) – Color de 6-bit (16.2 Millones de colores) – Tasa de contraste: 600:1 – Resolución: 1280×1024 – Pixel Pitch: 0.294 mm Pros: – Un panel TN muy rápido – Colores vívidos y
buena calidad de imagen para ser un panel TN – Excelente para juegos Contras: – La pantalla brillante se puede volver molesta, especialmente con imágenes oscuras – Angulos de visión muy pobres – Muy malo para ver películas – Malo para edición de video – Muy caro para ser un panel TN Resumen: Tiene el mismo problema que el NEC LCD1970GX… un grandioso panel para juegos, arruinado por una pantalla brillante. La pantalla puede parecer atractiva al principio, ya que acentúa los colores y el realismo de las imágenes, pero el brillo puede fácilmente hacerse molesto, particularmente en juegos oscuros. Este brillo también afecta significativamente el ángulo de visión. Al parecer la pantalla es muy reflectante, incluso en una pieza oscura.

Hyundai L90D+

Precio: 330-350 USD Especificaciones: – Pantalla LCD de 19 pulgadas – Panel TN Samsung – Tiempo de respuesta 8 ms – Color de 6-bit (16.2 Millones de colores) – Tasa de contraste: 700:1 – Resolución: 1280×1024 – Pixel Pitch: 0.294 mm Pros: – Buena reproducción de color y buena calidad de imagen para ser un panel TN. – Excelente para jugar. – Se encuentra dentro de los más baratos paneles TN rápidos. Contras: – Ángulos de visión regulares para ser un panel TN – Malo para ver películas – Malo para editar video Resumen: La combinación de calidad, precio y rendimiento hacen de este monitor, uno de los mejores LCDs que puedas comprar. Sufre de los mismos problemas que todos los otros paneles TN, los que son la reproducción de color y los ángulos de visión… aunque para jugar, sigue siendo uno de los monitores de mejor desempeño que puedas comprar. Tiene más de 800 votos en Newegg.com y todavía mantiene una calificación perfecta de 5 estrellas!

NEC 1970GX

Precio: 520-550 USD Especificaciones: – Pantalla LCD de 19 pulgadas – Panel TN Samsung – Tiempo de respuesta 8 ms – Color de 6-bit (16.2 Millones de colores) – Tasa de contraste: 700:1 – Resolución: 1280×1024 – Pixel Pitch: 0.294 mm Pros: – Colores vívidos y buena calidad de imagen para ser un panel TN. – Excelente para juegos Contras: – La pantalla brillante se puede volver molesta, especialmente con imágenes oscuras – Angulos de visión muy pobres – Muy malo para ver películas – Malo para edición de video – Muy caro para ser un panel TN Resumen: Sufre de los mismos problemas que el BenQ FP91V+… un grandioso panel para juegos, arruinado por una pantalla brillante. La pantalla puede parecer atractiva al principio, ya que acentúa los colores y el realismo de las imágenes, pero el brillo puede fácilmente hacerse molesto, particularmente en juegos oscuros. Este brillo también afecta significativamente el ángulo de visión. Al parecer la pantalla es muy reflectante, incluso en una pieza oscura.

Samsung 930BF

Precio: 450-550 USD Especificaciones: – Pantalla LCD de 19 pulgadas – Panel TN Samsung – Tiempo de respuesta 4 ms – Color de 6-bit (16.2 Millones de colores) – Tasa de contraste: 700:1 – Resolución: 1280×1024 – Pixel Pitch: 0.294 mm Pros: – El panel más rápido del mercado – Excelente para jugar Contras: – Colores menos vívidos que los otros paneles TN – Malos ángulos de visión – Malo para ver películas – Malo para edición de video Resumen: Un gran panel para juegos. Los colores son un poco menos vívidos que los del BenQ FP91V+ y el Viewsonic VX924, aunque la diferencia no es tan grande.

Viewsonic VP191B

Precio: 430-500 USD Especificaciones: – Pantalla LCD de 19 pulgadas – Panel MVA AU Optronics – Tiempo de respuesta 8 ms GTG – Color de 8-bit (16.7 Millones de colores) – Tasa de contraste: 700:1 – Resolución: 1280×1024 – Pixel Pitch: 0.294 mm Pros: – Excelente precision de color y de calidad de imagen, característica de los paneles PVA/MVA. – Excelente tiempo de respuesta promedio – Excelentes ángulos de visión – Bueno en todo, incluso para jugar Contras: – Un poco menos de respuesta en los juegos que el Viewsonic VX924 – Un poco caro Resumen: Probablemente el mejor de todos los monitores de 19 pulgadas que existen hoy en el mercado. Es superior en todos los sentidos a los otros monitores de 19″ en la lista debido a su panel MVA rápido. El Samsung 193P+ es un competidor directo del panel Samsung P-MVA de 8ms, pero no se ha encontrado ningún review de fuentes confiables.

Viewsonic VX924

Precio: 380-450 USD Especificaciones: – Pantalla LCD de 19 pulgadas – Panel TN AU Optronics – Tiempo de respuesta de 4 ms GTG – Color de 6-bit (16.2 Millones de colores) – Tasa de contraste: 550:1 – Resolución: 1280×1024 – Pixel Pitch: 0.294 mm Pros: – El segundo panel LCD con mejor respuesta en el mercado – Buena representación de color y calidad de imagen para ser un panel TN. – Excelente para juegos Contras: – Ángulos de visión for a TN panel – Poor for watching movies – Poor for video editing Resumen: Uno de lo mejores monitores especialmente para juegos disponible. Tiempo de respuesta en juegos está en Segundo lugar, solo superado por el Samsung 930BF, pero dada la mejor representación de colores y calidad de imagen del VX924, este último sale vencedor.

20 pulgadas (4:3)

Dell 2001FP

Precio: 500-750 USD (Dependiendo de la oferta, puede baja hasta $350) Especificaciones: – Pantalla LCD de 20 pulgadas – Panel LG Phillips S-IPS – Tiempo de respuesta de 16 ms – Color de 8-bit (16.7 Millones de colores) – Tasa de contraste: 600:1 – Resolución: 1600x
1200 – Pixel Pitch: 0.255 mm Pros: – Alta resolución – Excelente reproducción de color y calidad visual. – Excelentes ángulos de visión – Barato Contras: – Motion blurring noticeable in gaming compared to TN panels, possible ghosting Resumen: No es una de los paneles con mejor respuesta, pero puede ser adquirido por poco dinero desde Dell con los descuentos y los cupones correctos. Mucha gente se encuentra bastante feliz con estos monitores…pero pocos han reportado problemas con backlight bleeding y con pixeles muertos.

Viewsonic VP2000s/VP201s/VP201b

Precio: 580-620 USD Especificaciones: – Pantalla LCD de 20 pulgadas – Panel LG Phillips S-IPS – Tiempo de respuesta de 16 ms – Color de 8-bit (16.7 Millones de colores) – Tasa de contraste: 400:1 – Resolución: 1600×1200 – Pixel Pitch: 0.255 mm Pros: – Alta resolución – Excelente reproducción color y calidad de imagen – Excelentes ángulos de visión Contras: – Notorio Motion blurring en juegos, comparado con los paneles TN. – Caro Resumen: Un grandioso panel LCD en todo sentido. La pantalla de 16 ms IPS es algo más lenta en el tiempo de respuesta al compararlo con los modernos paneles TN rápidos y los MVA. Motion blurring es evidente en juefos con bastantes FPS y durante el desplazamiento de la pantalla en los juegos de estrategia. Sin embargo, la pantalla es suficientemente rápida para que el ghosting no sea un problema.

20 pulgadas (16:10) Review: 20″ LCD S-IPS Paneles TomsHardware: *Click*

Apple 20-inch Cinema

Precio: 700-800 USD Especificaciones: – Pantalla Ancha LCD 20 pulgadas – Panel LG Phillips S-IPS – Tiempo de respuesta 16 ms – Color de 8-bit (16.7 Millones de colores) – Tasa de contraste: 400:1 – Resolución: 1680×1050 – Pixel Pitch: 0.258 mm Pros: – Alta Resolución – Excelente reproducción de color y calidad de imagen – Excelentes ángulos de visión – Hermoso acabado en aluminio – Ensamblado de alta calidad Contras: – Motion blurring y ghosting notorio en juegos y uso diario – Muy caro Resumen: Este monitos luce absolutamente maravilloso. Sin embargo, el motion blurring and screen ghosting lo hace una mala elección para juegos tomando en cuenta los paneles más rápidos existentes. Posee exactamente el mismo panel y tiempo de respuesta que el Viewsonic V201, pero aún así muestra una pobre respuesta en aplicaciones prácticas. Esto solo muestra que incluso el mismo panel puede tener una performance diferente dependiendo del monitor.

Dell 2005FPW

Precio: 500-700 USD (Depending on offer, can go as low as $350) Especificaciones: – Pantalla Ancha LCD 20 pulgadas – Panel S-IPS LG Phillips – Tiempo de respuesta de 12 ms (De hecho es un panel S-IPS de 16ms con Overdrive a 12ms) – Color de 8-bit (16.7 Millones de colores) – Tasa de contraste: 600:1 – Resolución: 1680×1050 – Pixel Pitch: 0.258 mm Pros: – Alta Resolución – Excelente reproducción de color y calidad de imagen – Excelentes ángulos de visión – Barato Contras: – Motion blurring muy notorio en juegos comparado con los paneles TN, posible ghosting Resumen: Al igual que el 2001FP, el 2005FPW No es una de los paneles con mejor respuesta, pero puede ser adquirido por poco dinero desde Dell con los descuentos y los cupones correctos. El tiempo de respuesta de 12ms no es algo para entusiasmarse mucho ya que ninguna comparación ha mostrado alguna diferencia objetiva en el tiempo de respuesta con el 2001FP. Nuevamente, mucha gente se encuentra bastante feliz con estos monitores…pero pocos han reportado problemas con backlight bleeding y con pixeles muertos.

23/24 pulgadas (16:10)

Dell 2405FPW

Precio: 960-1200 USD (Depending on offer, can go as low as $800) Especificaciones: – LCD Pantalla Ancha 24 pulgadas – Panel Samsung PVA – Tiempo de respuesta de 16 ms – Color de 8-bit (16.7 Millones de colores) – Tasa de contraste: 1000:1 – Resolución: 1920×1200 – Pixel Pitch: 0.270 mm Pros: – Gran area de visión – Resolución muy alta – Excelente reproducción de color y calidad de imagen – Excelentes ángulos de visión – Barato para ser un panel de 23 pulgadas Contras: – Motion blurring notorio en juegos comparado con los paneles TN. Resumen: Al igual que con los Dell 2001FP y 2005FPW, mucha gente ha adquirido este monitor y a quedado feliz con él. Sin embargo, a diferencia de sus primos más chicos, el 2405FPW usa un panel PVA más pequeño. Aunque está catalogado a 16ms, el tiempo de respuesta real es mucho mayor que un panel S-IPS equivalente. La gente de BeHardware.com no encontró ninguna mejora en el tiempo de respuesta entre este panel PVA de 16 ms y los paneles PVA de 25 ms probados anterirmente. Si lees la sección de tecnología de los LCD más abajo, recordarás que el avance de la tecnología de los paneles “VA” se produjo con los paneles MVA (por ejemplo con el Viewsonic VP191B de 8ms).

Apple 23″ Cinema HD

Precio: 1300-1500 USD Especificaciones: – Pantalla Ancha LCD 23 pulgadas – LG Phillips S-IPS Panel – Tiempo de respuesta de 16 ms – Color de 8-bit (16.7 Millones de colores) – Tasa de contraste: 400:1 – Resolución: 1920×1200 – Pixel Pitch: 0.258 mm Pros: – Gran area de visión – Resolución muy alta – Excelente reproducción de color y calidad de imagen – Excelentes ángulos de visión Contras: – Notorio motion blurring and ghosting en juegos – Pobres niveles de negro
ont color=”blue”>Resumen: Este es un excelente monitor para los entusiastas del video y las fotos. La imagen es realmente detallada, excelente para una precisa edición de fotos. Es un poco más lento en los juegos que el Dell 2405fpw y el brillo y la tasa de contraste es un poco menor.

HP L2335/F2304 (Mismo monitor, el F2304 tiene parlantes a los lados)

Precio: 1000-1600 USD (Dependiendo del modelo. El L2335 no tiene parlantes. Es mucho más barato) Especificaciones: – Pantalla Ancha LCD 23 pulgadas – Panel S-IPS (fabricante desconocido) – Tiempo de respuesta de 16 ms – Color de 8-bit (16.7 Millones de colores) – Tasa de contraste: 500:1 – Resolución: 1920×1200 – Pixel Pitch: 0.258 mm Pros: – Gran area de visión – Resolución muy alta – Excelente reproducción de color y calidad de imagen – Excelentes ángulos de visión Contras: – Notorio motion blurring and ghosting en juegos Resumen: Si buscas una pantalla de 23″ especificamente para juegos, este es el major panel en el mercado. A diferencia del Dell 2405FPW, este panel S-IPS es un poco más rápido en su tiempo de respuesta.

30 pulgadas (16:10)

Apple 30″ Cinema HD

Precio: 2700-3000 USD Especificaciones: – Pantalla Ancha LCD 30 pulgadas (29.7″ de visión real) – Panel S-IPS LG Phillips – Tiempo de respuesta de 16 ms – Color de 8-bit (16.7 Millones de colores) – Tasa de contraste: 400:1 – Resolución: 2560 x 1600 – Pixel Pitch: 0.250 mm – Tarjeta Dual-DVI requerida Pros: – Area de visión extremadamente grande – Extremadamente alta resolución – Excelente reproducción de color y calidad de imagen – Excelentes ángulos de visión Contras: – Notorio motion blurring and ghosting en juegos – Pobre nivel de negros – Muy caro, alrededor de USD$3000 Resumen: Se comporta igual de bien que el Apple 23″ Cinema HD, la diferencia está en que posee dot pitch más pequeños y que depende de una conexión Dual-DVI. Si vas a jugar en este monitor, es recomendable tener una solución SLI o Crossfire de última generación, ya que este monitor corre a muy alta resolución, y la mayoría de las tarjetas no pueden manejar tal resolución con AA y AF encendidos.

Planes para el futuro: En un futuro cercano los LCDs, CRTs, y los Plasmas serán reemplazados por una nueva tecnología conocida como SED. SED (Surface-conduction Electron-emitter Display) tendrá las siguientes especificaciones: (ADVERTENCIA: lo que estás a punto de ver puede hacer que te orines en tus pantalones). Tiempo de respuesta de una 1ms o INCLUSO MENOS!!! Tasa de contraste de tanto como 100,000:1 !!! Angulos de vision tan altos como de 160 grados !!! Pueden llegar a 50″ de calidad de visión en HDTV!!! Los negros son tan bajos como 0.003 cd/m2 !!! La resoluciones máximas serán de 1,920×1,080 !!! Otras cosas sobre SED: -SED también ofrecerá colores m,ás vívidos y negros más negros -SED usa 1/3 de la corriente necesaria para hacer funcionar una pantalla de plasma. – Se espera que SED sea más barato que los LCDs, pero mucho más caro que los plasmas. –Tohsiba y Canon están trabajando para hacer realidad esta tecnología. –Tohsiba y Canon han creado una nueva compañia llamada SED inc., la cual se dedicará a la producción y producción de las pantallas SED. Para más información sobre SED.inc, ve al link http://www.canon.com/press/p2004sep14.html -Se espera que las primeras pantallas SED lleguyen al Mercado japonés en el otoño del 2006 -Toshiba producirá 75,000 pantallas al mes el 2007 Como funciona: Aqui hay una TV SED que fue mostrada en Tokyo en agosto del 2005

Nota: Posteado originalmente en geek.com La pantallas SED funcionan poniendo dos pacas de vidrio una al lado de la otra, una con lo emisores de electrones y la otra con la superficie fluorescente. Los dos paneles se encuentras sellados para crear un vacío entre ellos, para luego aplicar el voltaje. Este voltaje hace que un panel emita electrones,

Tags

Lo Último


Te recomendamos