CHW

Evento del Sabado

El evento del Sabado fue todo un exito. Repletamos el nuevo local de ByM, estrujamos la Radeon X1800XL, el concurso de overclocking se peleo punto a punto y todo el mundo salio premiado.

El Sabado 22 de Octubre se celebro la inauguracion de nuestro primer y mas fiel sponsor, ByM Computer. ByM a acompañado a ChileHardware desde su primer review, prestandonos piezas para su analisis. Hoy en dia esto no puede sonar tan espectacular, sin embargo con 4000 visitas unicas diarias menos y 7 usuarios registrados esto era bastante.

A pesar de que hoy por hoy gracias al apoyo directo de muchos fabricantes necesitamos poco y nada a ByM, sentimos que les debemos bastante, es por esto que casi dos años despues estuvimos presentes en la inauguracion de su nuevo local y nos sentimos de locales. Aprovecho tambien de hacer publica una vez mas nuestra relacion con ByM Computer, ya que varios malintencionados nos trataron de “vendidos” esta semana, ByM nos presta piezas para analizar (cada vez menos como aclare anteriormente), nosotros para expresar nuestro agradecimiento tenemos un banner de ellos (que incluso fue diseñado por parte del staff de CHW). Hemos rechazado bastantes ofertas en el pasado con el fin de proteger el contenido y libertad de ChileHardware, esa es nuestra tonica y es parte del motor que nos mueve; esto nos ha costado mas de una luca y dolor de cabeza, pero nuestro nucleo son los usuarios, no el dinero. Una vez aclarado esto continuamos:

La gente de ByM saco aplausos a punta de canapes, bebidas, papas fritas y unos toldos ad-hoc para el caluroso dia. Tambien se puso con una gran venta openbox donde salieron chiches muy baratos, entre lo que vi y le deje puesto el ojo habian Radeon 9800PRO a 50 lucas, Gabinetes Thermaltake a 40 lucas y muchos ventiladores de 120mm a 1 luca. Por supuesto las cosas duraron poco y mas de alguien que en un prinicpio iba a sapear termino encaletado con un gabinete tecnosezual.

Yo no vengo a vender, vengo a regalar

La tonica del evento sin lugar a dudas fueron los premios, nuestra meta era que todos o al menos la gran mayoria saliera con algo bajo el brazo. Lamentablemente y debido a la gran concurrencia esto no fue posible, pero estimamos que no fueron menos de 50 las personas premiadas.

Entre los premios habian, luces de catodo, cables redondos IDE, webcams, posters, gorros, poleras, parcas, gabinetes, disipadores, coolers y de un cuanto hay. Como si fuera poco incluso efectivo constante y sonante.

Cuando les dijimos que tirariamos la casa por la ventana no mentiamos señores. Asi que vamos por partes.

Radeon X1800XL + Hielo Seco = Mucha Diversion

Junto a metro nos encargamos de sacarle el jugo a una Sapphire Radeon X1800XL, para darle potencia y algo de parafernalia decidimos enfriar el procesador Venice 3200+ con hielo seco. La plataforma de pruebas fue la siguiente:

DFI LanParty nF4 Ultra-D
Sapphire Radeon X1800XL
AMD Athlon64 Venice Core 3200+@ 3150mhz
2x512mb G.Skill TCCD
Enermax 650w

Luego de muy pocas pruebas y ningun problema le sacamos lo maximo que se pudo por razones de software a la X1800XL 575/550. Esto se debe a que estas son las opciones maximas del Catalyst Control Center y lamentablemente no alcanzamos a tener la ultima version de ATI Tool. Debemos recordarles que esta tarjeta no fue modificada y su disipacion se mantuvo original, por lo tanto estamos frente a lo que puede llegar a ser un mounstro overclockero.

Los resultados hablan por si solos:

3DMark05
8001 pts

3DMark03
15668 pts

Plataforma SLI: GeForce 7800GTX

Abit Fatal1ty nF4 SLI
AMD Athlon64 X2 3800+ @ 2600mhz
Watercooling Zalman Resarator
2x512mb G.Skill
2x7800GTX Leadtek Winfast 480/1380
Thermaltake Pure Power 650w
Thermaltake Kandalf

Este sistema fue montado por la gente de ByM para que los asistentes al evento pudieran comprobar en carne propia las bondades de una plataforma dual core, dual VGA. Para mas remate estabamos inaugurando el recien estrenado Quake 4 y todos tuvimos la oportunidad de probarlo.

Concurso de Overclocking

Los usuarios inscritos al concurso de overclocking comenzaron a montar sus maquinas a las 13:00. Luego de arduos problemas (overclockear de visita no es lo mismo que de local), tuvimos un ganador pasado las 16:00. Este es el overclockero de viejo escuela NicoZ que con una Epox 8RDA+, Athlon XP 1700+ (DLT3C JIUHB), Sapphire 9550 (voltmods inside) y un enredo que solo el entendia se hizo de las 50 lucas que estaban en juego. De todos modos ninguno de los concursantes salio con las manos vacias y antes de que siquiera empezaramos ya se les habia entregado una polera cortesia de Kingston Technologies.

Resultados:

Trivias de Hardware

Mientras todo esto ocurria, Zuljin, armado de la “cajita feliz” repartia premios a todos los concursantes que respondieran correctamente sus preguntas. Desde interrogantes tan huecas como “¿Como se llamaba el personaje de Carolina Arregui en Angel Malo?” hasta otras mas complejas como “¿Cuanta memoria fisica puede direccionar teoricamente un procesador de 64bits?” fueron respondidas y premiadas. El ejercicio era simple, pregunta, respuesta, elige tu premio de la “cajita feliz”. El gran ganador fue Kristof_clg que se fue con 4 cachivaches a casa.

¡Digan Whisky!

Todas las fotos del evento las puedes ver en nuestra a veces abandonada, Galeria de Fotos (no acepte imitaciones). El link directo a la galeria del evento ByM es este, pero si tienes algo de tiempo o estas aburrido te recomiendo que le pegues una mirada a las fotos de los otros eventos como el Tarreo Inacap y los Asados de ChileHardware (El evento vitivinícula-gastronómico más importante del submundo geek chileno).

Luego de ver las fotos, puedes compartir tus impresiones con el resto del CHW Squad aca.

Palabras al cierre

El evento del fin de semana fue realmente excelente. Llego mas gente de la que esperabamos, bencheamos de lo lindo y todo el mundo salio con la guata y bolsillos llenos. Les agradecemos a todos los que se aparecieron a ver las estupideces que hacemos en vivo y a todos aquellos que nos leen a diario y han elegido a ChileHardware como el sitio para informarse, entretenerse y aprender.

La proxima semana tendremos otro evento. Esta vez estaremos en la CPL World Tour Stop Chile, dando una charla acerca de la tecnologia SLI y de pasada mostraremos su us
o en vivo en una plataforma macabra que dara que hablar.

Esta semana ademas llega nuestro glorioso PressVP de sus mojadas vacaciones en Cuba (alguna noticia jugosa nos llegara para matarnos de la risa), habra un mini concurso, tendremos un review muy completo de la Radeon X1800XL y como si fuera poco Zuljin esta trabajando en el analisis de uno de los gadgets mas tecnosexuales que he visto en mi tecnosexual vida.

Asi que ahora todos podemos decir, ¡Esta weno shilejarguar!

Tags

Lo Último


Te recomendamos