CHW

CPL World Tour: Stop Santiago, Chile.

Hoy comenzo el evento gamer mas importante del mundo en su parada chilena. Como es tradicion, los metiches de ChileHardware estuvimos ahi y les traemos las primeras impresiones.

Estoy cansadisimo hoy fue un largo dia de relaciones publicas, periodismo barato, solucionador de problemas y jote profesional. Sin embargo el deber es mas fuerte y a pesar de que me quedan poca y nada energia les entrego este breve noticioso del primer dia de la parada del CPL World Tour en Chile.

PUBLICIDAD

Manana Sabado a las 5 PM ChileHardware dara una charla en el escenario principal de la CPL. Es por esto que hemos estado con una carga de trabajo inmensa para que todo salga como planeamos pero el invitado de piedra fueron los problemas.

A las 5 AM de hoy nuestra plataforma SLI se nego a partir, la placa madre se amurro y presento inestabilidades propias de una producto prototipo. Es por esto que a las 7 AM comenzo los llamados a Fedex, USA, Bell Micro, los bomberos y algunas tiendas amigas para encontrar una tarjeta madre con chipset nForce 4 for Intel. Por suerte encontre la ultima en stock en el mercado chileno y a las 12 PM me presente con la plataforma que es la invitada estrella del stand de Nvidia. Aprovecho de dar las gracias a Sistemax por su gran ayuda y pasarnos el producto en cuestion.

El arrivo

La llegada a San Carlos de Apoquindo el lugar donde se desarolla el evento fue facil, hay estacionamientos para todos y la entrada esta muy bien organizada. La seguridad de primera.

Debido a que no solo estamos ayudando al principal auspiciador del evento sino que tambien somos prensa acreditada, logre entrar de los primeros. Adentro me esperaba la gente de Nvidia que estaban en plena conversacion con Johnathan Fatal1ty Wendel. Luego de la debida presentacion me intrometi en la conversa, me sorprendio que Fatal1ty es un tipo simple y muy aterrizado, conversamos de hardware, de sus productos y de la vida. Tambien le ensene a decir, Esta weno ChileHardware ?

Una vuelta por el lugar

Procedi a dar unas vueltas y ver el evento de una forma global. El primer stand es el de Ripley, luego esta el de Simple Tech, Samsung y Aopen. Sus stands son netamente publicitarios, muestras de productos, caramelos y calugas gratis, y una que otra promotora rica.

Luego esta el stand de Nvidia. Ahi los recibira 16 computadores equipados con graficas Nvidia y bonitos monitores de LCD. Podran entretenerse con los juegos mas nuevos del mercado y por el solo hecho de jugar se ganan una polera Nvidia. El computador numero 17 que se encuentra en el centro es el equipo de CHW potenciado por un Pentium 4 670 (3.8ghz), 2gb de memoria SimpleTech y un par de furiosas GeForce 7800GTX.

Al frente del stand de Nvidia se encuentra el sector BYOC, bring your own computer, (trae tu propio computador). Dentro esta la tonica de cualquier tarreo criollo que se precie de tal, mucho anime, Counter Strike, sopas chinas/coreanas y olores mixtos. Me soprendio la presencia femenina en el sector BYOC, muchas se descartan del prototipo avatar anime calenton pero en realidad soy horrenda y varias de ellas estan harto wenas.

Caminando hacia al fondo esta en alto la zona de control, donde el equipo de Lan-Z tiene montada su radio y centro de operaciones. Tambien estan instalados los ingleses de Team Sportscast Network cubriendo el evento para todo el mundo. En su sitio web pueden ver los partidos en tiempo real via WMP.

Una vez pasada esta area vemos un imponente escenario con dos telones de proyeccion gigante, acompanados de varios televisores/monitores LCD de muchas mas pulgadas que las que podras pagar a 36 cuotas. En la esquina se encuentra el area de entretenimiento Intel, 4 notebooks Dell XPS en los cuales puedes concursar corriendo el juego Flatout para ganarte poleras, munequeras y tres grandes premios consistentes en un Dell XPS y dos Pentium 4 650. En la jaula lateral podran ver el sector donde se ofician los partidos de campeonato, con tecnosexuales Shuttle XPC.

Esto no es un juego

Durante el dia fueron los partidos oficiales, pueden ver los resultados del dia de hoy en GotFrag, donde nuestro amigazo Acme a.k.a el hombre radial es el corresponsal chileno. Durante la tarde se efectuo el sorteo de una de las tarjetas de video que se sortearan diariamente en el stand de Nvidia y un campeonato de babyfutbol. El campeonato fue todo un exito y en el momento que yo me fui acababa de terminar el partido del equipo de Fatal1ty and friends incluyendo en la banca a dos integrantes femininas, una es Liz de Nvidia y la otra un rusia de Intel. Ganaron 1-0 a un equipo de geeks criollos que se pedieron cuanto gol tuvieron, como dato rossa Fatal1ty jugo con el numero 10 y se perdio 3 goles solo contra el arco.

Eso fue una pincelada de un gran dia de LAN Party, primera vez que asisto a un evento de este tipo con una organizacion realmente impecable. Manana estaremos todo el dia cubriendo nuevamente el CPL WTS Chile, les traera galeria de fotos de las promotoras, fotos varias del evento y las impresiones de el debut de su servidor como charlatan de turno.

El que no va se va a perder el primer y espero no ultimo evento geek de nivel mundial en Chile.

Tags

Lo Último