fayerwayer

Boletín AMD

Lo primero de todo es que la AMD le esta quitando algo de la porción de mercado a Intel. ¿Habrá funcionado su campaña agresiva? En total, AMD creció a un 17.8 por ciento en su cuota de mercado (Intel domina con un 80.8%). Esto, porque entró fuerte este primer semestre en los notebooks (aumentó en un 55 por ciento), y llegó a superar el 20% en los desktops. Algo es algo.

Segundo, no sé cómo pero el sitio Adrenaline Vault se consiguió las planillas de precios de los procesadores AMD. Ahí vieron que curiosamente aparecían dos procesadores nuevos presupuestados para el próximo año: el FX-60 y un Athlon 64 5000+. Se estarían vendiendo a principios del próximo año.

Por último, ayer se anunció que AMD licenciará su tecnología x86 Geode al gobierno chino y la Universidad de Pekín. Es decir, los investigadores chinos podrán desarrollar esta tecnología (avances que AMD podrá usar), y el gobierno chino podrá producir los chips. Los procesadores Geodes son como los Athlon XP pero con una velocidad que no supera los 1.4GHz. Razón por la cual el gobierno gringo permite que se licencie a otro país sin previa autorización.

¿Algo más? Bueno, sí. AMD abrió hace unos días una fábrica en Alemania. ¡Guten Tag!

Fin del boletín.

Links: (algunos Vía The Inquirer)
Mercury Research: AMD desktop PC-use CPU market share exceeds 20% in 3Q
AMD Desktop Processor Pricing
AMD licencia el Geode al gobierno Chino
AMD abre fábrica en Alemania

Tags

Lo Último


Te recomendamos