Apple estableciendo records en venta de videos

Apple estableciendo records en venta de videos

El pasado 12 de octubre, aparte de ser el dia del “encuentro de culturas” en centroamerica, fue el dia en que nació la 5ta generación de iPods. Los que reproducen video. Y aún más, Mr. Jobs anuncio que ahora tenía a la venta series de television, mini-peliculas de Pixar, y videos musicales, en la iTunes Music Store.

Muchos dudaron que Apple lograra vender una buena cantidad de videos, ya que la calidad no era buena, y era algo que podian ver gratis por la TV, o bajar de internet ilegalmente.

Pero se equivocaron, ya que 20 días despues, Apple anuncia que ha vendido 1 millón de videos.

Queda muy claro que el mercado en internet para videos (sea series, videos de musica, y hasta peliculas) legales es grande. Habrá que esperar a que mas cadenas de television acepten esta nueva forma de vender sus series.

Pero no solo a Apple, y no solo a Estados Unidos. El mundo entero está esperando poder comprar series por internet, y así no tener que recurrir a la piratería o esperar toda la vida hasta que las cadenas locales programen las nuevas temporadas. Bien lo dijo Leo.

Igual, es impresionante la cantidad de videos que Apple ha logrado vender. Qué sigue? Cambiar de nombre a la tienda? Ahora sí que iTunes Music Store se queda corto.

Link: iTunes Music Store Sells One Million Videos in Less Than 20 Days