A la cárcel por fraudulento

por

Un sinvergüenza está próximo a vestir el traje a rayas, producto de una estafa que montó para recaudar fondos supuestamente destinados a las víctimas del huracán Katrina.

El Fraude

Gary Kraser, ciudadano de Florida, Estados Unidos, montó un sitio web llamado AirKatrina.com , en el cual supuestamente se recolectaban fondos para financiar actividades de rescate en auxilio de las víctimas del Huracán Katrina que como sabemos, azotó Nueva Orleans hace pocas semanas.

Se suponía que Airkatrina consistía en una red de pilotos civiles que volaban llevando medicinas y transportando enfermos graves a hospitales de otros estados. El sitio pretendía recolectar fondos para el combustible de los aviones, que se echaban entre 3000 y 4000 dólares por viaje.

La mentira estaba tan bien hecha que organizaciones no gubernamentales le compraron la chiva y le ayudaron a montar el sitio, reclutar supuestos pilotos y hasta financiarle el registro del dominio, según cuenta este paper . Además, varios medios de prensa le dieron cobertura a la supuesta iniciativa, contribuyendo a que más personas visitaran el sitio. Y tan bien le fué que juntó más de 40 mil dólares en los primeros dos días.

Kraser está enfrentando cuatro cargos por fraude, y probablemente se sumen otros ahora que se destapó el chanchullo. Y no sólo eso, porque aunque se sabe que más de alguno hizo trampa aprovechándose del mentado huracán, este es el primer caso que es llevado ante la justicia, sentando un precedente para otros potenciales juicios.

El Blog

Este tipo, además del sitio Airkatrina.com, tenía un blog en http://airkatrina.blogmaker.com/, en donde iba contando cómo resultaban sus misiones. Miren por favor el relato del estafador:

“estoy temblando mientras escribo esto. Acabo de llegar a casa y sólo ahora le he permitido a mi cuerpo y mente aceptar lo que he visto esta noche… estoy llorando mientras leo esto… ví personas en sus tejados, que habían usado hachas para romperlo y poder salir, haciéndonos señas para que los rescatáramos. Ví perros envueltos en cables de electricidad aún vivos y con chispas saliendo de sus cuerpos mientras se electrocutaban, junto a personas ya muertas.

Si tuviese un helicóptero, seguiría ahí en vez de haber vuelto a Florida. Lamento tanto no poder hacer más… estoy llorando y abrazando a mi perro junto a mí ahora… oiré esos gritos por el resto de mi vida.

En otro comentario pone lo siguiente:

Descargué todo el avión para ofrecer la totalidad del espacio para funcionar como ambulancia aerea. Si no tuviera el avión, no creo que la pequeña bebé hubiera sobrevivido. Ella está recibiendo una cirugía de transplante mientras escrito esto. Tiene 7 meses y fué sonriendo todo el vuelo, como si supiera…

La de los perros con chispas es la figura más absurda que he leído últimamente, más que nada porque en New Orleans no había luz desde el principio del huracán, pero también porque la descripción de los perros vivos y con chispas parece el tipo de cosas que le ocurren al Collote de Warner Bros.

En fin, me alegro de que hayan pillado al sinvergüenza y espero que le caiga el brazo de la ley con todo su peso.

Fuente:The Register