Se vienen los tarros Cell

Ya se había dicho que IBM y Sony iban a abrir su nuevo procesador Cell a otras plataformas. Ayer el otro partner, Toshiba, anunció que desde el segundo cuarto del 2006 van a empezar a distribuir kits Cell a los developers para que lo echen a andar, y al fin tengamos PCs con este maravilloso procesador. Un kit que ya cuenta con tarjeta madre (la que pueden apreciar si miran a su izquierda) y que incluirá Eclipse, un entorno de desarrollo de software basado en Java, junto con esto:

“an audio-visual application model includes simultaneous multiple digital and analog broadcast television reception, recording and playback”.

Cabe decir que Cell ya corre Linux. Lo que pone al Software Libre en una posición inmejorable para comerse un pedazo de la pizza tamaño ultrafamiliar de Windows. Por supuesto este paquete Cell se empezará a distribuir una vez que el PlayStation 3 ya se haya masificado (se empieza a vender unos meses antes). Obvio: Sony quiere mantener los derechos de este nuevo juguete (me refiero a Cell) antes de que el resto tenga acceso a él.

Link: Toshiba preps Cell mobo for developers (The Inquirer)