Review del Athlon 64 X2 4800+

por

Gracias a nuestros amiguis de AMD pudimos echarle mano a un procesador que nuestros bolsillos no nos permitirían ni siquiera mirar de frente.

Chilehardware no desaprovechó la oportunidad de echarle el guante, y lo dejamos en las manos eruditas de Tbon.

No podíamos ser menos

Ante la oportunidad de probar un equipo tan cabrón como el Athlon X2 4800+, en un principio pensamos en tirarle el PCMark2004, un par de juegos y chao… pero luego lo meditamos y tomamos otra desición.

Para empezar, no podíamos andar comparando su rendimiento con un Duron todo ordinario… teníamos que conseguir algo mejor y finalmente logramos hacernos con un Athlon FX-55 como para ver qué tanta fuerza bruta podía entregar el X2, y además conseguirmos un Pentium 4 3Ghz con Hyperthreading, como para ver si en ambientes multiproceso las unidades virtuales del Pentium podían equiparar los núcleos reales del X2.

Finalmente, no tenía sentido probar el X2 en tareas monoprocesador. Es super choriflai correr winrar en un X2, pero es un desperdicio: no se aprovechan los dos procesadores.

Ante esta realidad, tomamos dos medidas de contingencia: primero le tiramos varios tests que sí son capaces de aprovechar los dos procesadores (ej. Photoshop) y luego fuimos un paso más allá: realizamos una batería de tests especiales en donde combinamos por ejemplo,Doom3 + compresión Winrar, o Farcry + encodeo de DivX: créanme, es recién entonces cuando uno queda con la mandíbula dislocada al ver cómo cambia la cosa, cuán abismante es la diferencia de rendimiento.

Si en este momento tienes abierto el browser, el bittorrent, el iTunes, estás viendo un video con Quicktime y grabando un CD, entonces eres uno de los miles de usuarios que efectivamente ejecuta más de una tarea a la vez, y que vería cómo le cambia la vida en un ambiente multiprocesador.

Menos cháchara y más acción: Vé a leer el review

De paso aprovecha de leer nuestros otros análisis.

Atte,

Amenadiel, Press VP.