Resumen de día viernes

Resumen de día viernes

por

Bestias en SLI, placas madre a la cual puedes upgradearle el socket y el northbridge, un barebone poderoso que haría palidecer a cualqquier server, tecnología SLI fuera del chipset nForce. Todo esto y más en la siguiente nota resumen de día viernes.

7800GTX SLI, puro poder

30 mil puntos en el 3dmark 2003 es una excelente carta de presentación para cualquier sistema gráfico. Nuestros amigos de Maximopc.org también tienen un par de GeForce 7800GTX proporcionadas por la mismísima nVidia y bueno, donde hay dos bestias en SLI, hay rendimiento top.

Lee el análisis de Maximopc sobre las 7800GTX SLI

Placa madre para cuatro sockets distintos

Podrán reprocharle todo lo que quieran a ECS, pero menos tratarlo de poco innovador. Varias veces hemos visto artículos sobre placas madre con soporte para dos sockets distintos (muchas de ellas de la misma ECS), pero ahora nos sorprende con una solución para cuatro sockets!!!.

La placa es la ECS PF88 Hybrid Motherboard.

ECS puso un buen southbridge, uno que tuviera muchos chiches como sonido de 8 canales, controladoras SATA II, PCI Express 16X, gigalan, etc. Luego montó un northbridge SIS para Intel LGA 775 (que me imagino debe tener soporte para Dual Core) y slots de memoria DDR2.

La gracia de todo esto es que en una ranura se inserta una tarjeta, llamada SIMA Card con el socket alternativo. Dicha tarjeta trae el socket, el northbridge (todos SIS), y slots de memoria ad hoc. Por ejemplo, la tarjeta para AMD SOcket 939

Pero además también hay tarjetas para AMD Mobile Socket 754 en donde pueses poner un Turion, Intel Mobile Socket 479 donde bien cabe un Dothan y están pensando ya en una tarjeta adaptadora para el AMD Socket M2. OMG!!!

Fuente: Anandtech

Haz SLI en una placa que no tenga chipset nForce

Albatron no quiere ser menos y anuncia que sacará al mercado una placa madre basada en el chipset Intel 945 capaz de echar a andar dos tarjetas nVidia en modo SLI.

Esto supondrá trabajo extra para el equipo desarrollador de los drivers Forceware, pero también pondrá a las soluciones gráficas de nVidia en una posición un poco más competitiva al no estar amarradas al chipset nForce para poder trabajar en SLI. De todos modos me queda la duda sobre que tan conveniente sea esto para nVidia, ya que el volumen de mercado de Albatron en el área mainboard no es muy impactante.

Noticia enviada por Xavier

Fuente: Digitimes

Dual Core Tecnosexual

Si vieras un gabinete de pequeñas dimensiones y estéticamente elegante te imaginarías que dentro tiene un procesador de bajo poder y bajo consumo, con poca ram y una tarteya de video low profile o definitivamente integrada. Sin embargo, nuestros colegas de Todoreviews revisaron un gabinete Shuttle SD31P con un Pentium D 820 con 1 GB de DDR667 y una 6800Ultra. Es un Mega Barebone.

Les invito a leer el análisis de Todoreviews.

Réfrigeración líquida súper compacta

Todoreviews nos dice lo siguiente:
Los grandes fabricantes siguen apostando por la refrigeración liquida y el producto que nos ocupa en esta ocasión es una muestra de ello. Con el Volcano 4005 Thermaltake adopta un concepto que ha tenido poco éxito en el pasado, el sistema de refrigeración liquida super compacto. A excepción de la bomba y el ventilador, el resto de componentes mínimos para un sistema de refrigeración liquida han sido integrados en una pieza del tamaño de un disipador grande.

El Thermaltake Volcano 4005 es sin lugar a dudas un producto innovador. Si quieres saber como funciona, como rinde o simplemente conocer de esta tecnología en refrigeración te recomiendo darle una leída al análisis de Todoreviews.

Análisis del Thermaltake Volcano 4005 por Todoreviews

Necesitamos tu video integrado

Bueno, no tanto como para que nos la regales, sino que queremos seguir poblando el ránking 3dmark 2003 con nuevas configuraciones. El ránking ya cuenta con 89 equipos distintos con lo que se posiciona como el ránking más grande y completo de Chile Continental, insular y el territorio antártico inclusive. El top ten ya está dominado por las GeForce 7800 y 6800, y la parte media y baja ha sido invadida por Radeon 9550, pero queremos tener también información del video integrado.

Si tienes una placa madre con video integrado como la Asus A7n266, la MSI K7N2G o las versiones con chipset ATI ve y lárgale un 3dmark 2003. Esperamos tu resultado para contar también con una base de dato de rendimiento de video integrado. Recuerda además que con cada equipo distinto que ingreses al ránking estarás participando en un sorteo de un polar y gorros, por lo que tu aporte puede ser recompensado.

Ránking 3dmark 2003

Núevo módulo, nuevo driver

Salieron los nuevos Forceware y ya están informados en el bloque izquierdo.

Cada vez que aparezca un driver nuevo será anunciado en el módulo de drivers y utilidades de Chilehardware para que la comunidad actualice sus controladores.