Portátil de 6.8 Ghz, 1 TB de RAM y 2 TB de DD?

Portátil de 6.8 Ghz, 1 TB de RAM y 2 TB de DD?

por


Si hoy nos reimos de los sueños ridiculos que teniamos en 1985 (soñar que “ojalá algún dia” tengamos “torres” de 200 Mhz, pantallas planas y modems de 9600 bps), quizás esta noticia (¿fantasia?) no sea tan imposible como suena.

Atom Chip Corporation de Malasia (aunque su inventor es de Nueva York) dice tener un computador portátil con un procesador AtomChip® Quantum® II de 6.8 Ghz con cache de 256 MB (si, MB no KB), 1 TeraByte de RAM (4 x 256 GB), y 2 TB de RAM no volatil de estado solido (2 x 1 TB ATA-IDE), que funciona como disco duro y puede leer y escribir a más de 6 GBps y 8 GBps, respectivamente. Funciona con Windows XP, pero ya que este no soporta instrucciones de más de 64-bit, deben emular 4 procesadores de 64-bit (el Quantum II es de 256-bit), y debido a un cuello de botella con el resto de los componentes, “no puede entregar su máximo rendimiento”.

¿Su secreto? Tecnología Cuantico-Optica (insertar acentos donde corresponda). O algo asi. Incluso obtuvieron una patente (otras pendientes). Incluso ya lograron el año pasado un computador portátil de 4.0 Ghz, 100 GB de RAM y 256 GB de disco duro, que presentaron en la CES 2005. Incluso aparecen en la página de la CES 2006, donde oficialmente presentarán su invención. En OSNews no les creen nada, en UberGizmo no están tan seguros, en The Register creen que puede ser verdad, en Portable Gadgets estan absolutamente seguros que es mentira (pero no lo pueden demostrar). Aqui no sabemos lo suficiente como para pensar si tenemos que impresionarnos, dudar o gritar un “ya era hora!”.

¿Precio aproximado? Entre US$8.500 y US$15.000. ¿Mencione que trae unos audifonos BOSE con supresión de ruido, Wi-Fi, GPRS, Bluetooth, viene con Windows XP y Linux instalado, y puede ser “operado por voz”? Disponible en Enero de 2006. ¿En serio? Que importa.

Link: AtomChip® SG220-2 (gracias Pablo!)