One on one: SATA vs. IDE

One on one: SATA vs. IDE

Son las interfaces de los discos duros. El de la derecha es el SATA y el de la izquierda es IDE (también llamado ATA). La forma más fácil de ver cuál es cuál es por los cables. Como (casi) todo en la tecnología: el grande y ancho es el antiguo, y el nuevo es el delgado y pequeño. SATA y ATA. La cosa es que ni tanto mejor es la nueva interfaz. Los tipos en PCBurn los pusieron a prueba. Para que lo tengas en cuenta la próxima vez que te compres un disco duro.

Looking at these benchmarks we really don’t see much appreciable difference in performance between SATA and Parallel IDE. On some benchmarks (notably writing with “dd”) the Seagate drive on the PATA UDMA/100 bus seems to pull ahead.

Así con el SATA y el ATA. Escribiendo esto me acordé de un día que me puse a abrir tarros viejos para resucitarlos, y me encontré con una rata de guata muerta entre las tarjetas del PC. Una verdadera lata. Hubo que agarrarla de una pata y tirarla para afuera. No se lo recomiendo a nadie, ni menos a mi tata. De eso se trata.

Link: SATA vs Parallel ATA: Testing (Vía OSNews)