CHW

Nuevo Forceware la está rompiendo

Como suele suceder con los drivers beta clandestinos y filtrados a la mala, nadie sabe de dónde salió pero es casi obvio que hay soplones al interior de Nvidia.

Lo importante, en todo caso, es que tanto en juegos como en sintéticos, este nuevo driver arroja increíbles ganancias de rendimiento!

Un driver más, qué mas dá

Cuántos se han ido ya, dice la cumbia, y para la gran mayoría de los drivers, la reflexión es válida.

Sin embargo, tal como cuando uno mira los benchmarks de un prototipo y dice: “hay que tener en cuenta que son drivers inmaduros”, llega el momento en que un driver finalmente maduro desata todo el potencial de una pieza que se encontraba parcialmente desaprovechado.

En este caso, se trata de los Forceware 81.26, que supuestamente todavía están en beta pero rinden como si estuvieran más que completos.

El driver se filtró a uno de mis sitios predilectos para bajar no sólo drivers sino también benchmarks y timedemos: Guru 3D. Pincha aquí para ir a descargarlo.

Como sabemos que una recomendación no es nada sin cifras, vamos a la parte sabrosa.

La tierra de las vienesas

Yo siempre he querido saber si las comidas que tienen nombre de gentilicio realmente provienen de donde su nombre sugiere.

  • Se inventaron las vienesas en Viena?
  • Las hamburguesas en Hamburgo?
  • Los Rumanos de la Fuente Alemana, provienen de Rumania?
  • El Tártaro lo inventaron los mongoles o viene del infierno griego? Y la Salsa Tártara?
  • La Milanesa viene de Milán?

    Y así sucesivamente… no va a faltar el que pregunte si el Italiano viene de Italia. No sean tontos: es porque los colores de la palta, mayo y tomate constituyen la bandera del mentado país. (Y para mí semi-madre patria).

    Si las vienesas no son de Viena o ni siquiera son austríacas, lo que sí fué un producto típico de austria es el Murci Rojas, insigne futbolista que como orador también era un buen futbolista. Después de 4 años jugando en el Sturm Graz le confesó a la prensa: “Me siento un europeo más”.

    En fin, porqué tanto me interesa Austria? Pues porque el sitio Hardware Overclocking, domiciliado en el mentado país, se encargó de comparar estos Forceware 81.26 Beta con otros 12 Forcewares anteriores, entre betas y WHQL. El resultado es sorprendente.

    Cuando me enteré de esta noticia, lo primero que leo es un incremento de rendimiento en los 3DMarks. Una 7800GTX aumentó 600 puntos en 3DMark2003 y 200 en 3DMark2005. En ese momento dije: “esto es pichicata y no sería primera vez”. En alguna época unos detonators tenían una configuración especial para 3DMark que incrementaba el rendimiento articialmente dejando de procesar texturas y polígonos que no aparecían en pantalla. Trampa flagrante.

    Continué leyendo y me encontré con la comparación en juegos: no sólo Doom 3 aumenta su rendimiento -pues mal que mal Nvidia prácticamente financió ese juego- sino que otros títulos que no son regalones de Nvidia, como Half Life 2, aumentaron dramáticamente los FPS:

    Lo que sí debo advertirles, es que en configuraciones tipo Quality, full filtros, el driver no anda demasiado bien: por naturaleza es un rompe records pero puede que para jugar en el día a día sea mejor esperar a que lancen una versión madura que corrija el rendimiento en Quality y uno que otro tiritón que se produce en pruebas muy exigentes.

    Fuentes: The Inquirer
    Hardware Overclocking

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos