Noticias de día viernes

Noticias de día viernes

por

Fin de semana, fin de mes. Les dejamos algunas noticias para mantenerse al día en el mundillo tech antes de que se gasten el sueldo y lo que les queda de aguinaldo.

Crossfire, en español

Era que no. Maximopc también recibió el pack Crossfire de las manos de ATI y la testeó como el pulento manda. Buenas fotos, información muy completa. En mi opinión es el mejor análisis de Crossfire que se puede encontrar en español.

Lean el análisis de Crossfire por Maximopc. Recomendado

Aumento de Sueldo para Bill Gates

Navegando por Noticias 3d me encontré con una peculiar noticia: Microsoft le aumentó el sueldo a Bill Gates sconf

Afírmense los tolompas muchachos. Bill gates (presidente del directorio) y Steve Ballmer (presidente ejecutivo) ganarían la modesta suma de 620 mil dólares al año. Eso es 30 millones de pesos chilenos al mes.Por si eso fuera poco, les darán un bono de 400 mil dólares en efectivo.

Fuente: El Comercio, Perú

Power Overwhelming

Los jugadores de Starcraft reconocerán esa frase. Es la de los Arcontes (Archons), esos protos luminosos muy powa que solitos eran capaces de hacerse chupetes a una docena de zerlings y a un grupo considerable de mutalisk. A mi parecer son la mejor unidad melee de Stacrfaft.

Leyendo el análisis de Todoreviews recordé a los Arcontes: una fuente de poder tremenda que le hace honor a la frase power overwhelming

Todoreviews nos presenta un análisis de la fuente de poder YESICO FL-550. La marca suena como nombre de travesti, pero lo importante es ver como rinde.

YESICO FL-550 por Todoreviews.net

El SLI de los pobres

Por definición, el Socket AMD 754 usa bus AGP/PCI ya que está destinado al segmento económico. Así, el bus PCI Express (con todos los plus que éste incluye) es privilegio de los últimos chipsets para placas madre Socket 939.

Sin embargo, a veces pueden encontrarse productos que escapan a la regla. Por ahí salió hace un tiempo una MSI que tenía chipset nForce 4 PCI Express (nativo para Socket 939) para Socket 754, lo cual permite a los usuarios de procesadores SOcket 754 pasarsea PCI Express sin tener que cambiar el procesador.

Pero ahora tenemos placas madre Socket 754 PCI Express que más encima pueden hacer SLI, con lo cual se extiende la vida útil de dicho Socket y le permite a los usuarios de procesadores 754 poder disfrutar de las bondades de las tecnologías PCi Express y SLI sin necesidad de cambiar procesador.

Antes de fin de año se pódrían encontrar en tiendas chilenas productos de Epox y Albatron, aunque como se mueve la cosa me imagino que sólo Epox llegará al mercado Chileno. Tenemos entonces dos modelos de estos fabricantes:

Epox EP-8NPA SLI

Albatron K8NF4X-754

Ambas placas tienen chipset Nvidia nForce4. La Epox parece ser mejor partido, ya que además cuenta con controladora SATA 2 e interface de red de 1 Gitabit, mientras que la Albatron sólo tiene SATA y red 10/100.

Fuente: Digitimes

Abit Radeon TurboGuru Reloaded

Marioace ostenta el récord de performance con tarjetas Radeon 9550 en el ránking 3dmark de Chilehardware. Si consideramos que hay más de 120 equipos rankeados, es la base de datos de rendimiento de tarjetas de video más grande de Chile con lo que podríamos aventurarnos a decir que Marioace ostenta una especie de récord nacional de rendimiento de la Radeon 9550.

Todo este preámbulo es para presentarles el análisis de la Abit Radeon 9550 TurboGuru hecho por el mismímimo Marioace, que puede leerse en la web de Overadiction.cl

Análisis de la ABit Radeon 9550 TurboGuru, por Overadiction

Buscador de precios de Chilehardware operativo

Nos enorgullece informarles que está operativo el buscador de precios de Chilehardware. Pero esta vez funciona en base a los productos que los usuarios quieran poner a la venta, convirtiéndose así en una especie de Deremate/Mercadolibre especializado en hardware y lo más importante: totalmente gratis para los compradores y vendedores.

¿Como poner a la venta un producto?
Dale un vistazo a este enlace

La invencible armada

La armada española ha dejado su huella tanto en el tenis como en los ránkings de rendimiento. El team Crazy Salters de Overclockers.cl, liderados por el catalán Xevipiu, tiene el uno-dos del ránking Superpi 2m.

Xevipiu cuenta con lo mejor de dos mundos para competir. Por el lado de Intel tiene un Pentium M 753 Dothan y por AMD cuenta con el Athlon 64 FX 57, el cual debe ser el mejor procesador single core del mercado.

Por si eso fuera poco, Arrasa (otro español) tiene el cuatro lugar con un Athlon 64 Venice que corre como los dioses.

Recién en el quinto lugar tenemos a Juanflaiter compitiendo con la bandera de Chile.

Ránking Superpi 2m de Chilehardware