CHW

Noticias de día viernes

Un tour por ECS, primeros benchs de la R520, Dell bajándole la cortina al Itanium, una PowerColor X700Pro a la pelea y un reproductor MP3 a bencina.

Turisteando por la planta de ECS

PUBLICIDAD

En este momento, Maximopc debe ser el portal tech de habla hispana más importante de sudamerica. Son invitados a las principales expo tech arrounk the worlk, realizan sus propios eventos tech como es la MaximoLan, tienen discado directo con los mayores fabricantes de hardware y cada cierto tiempo van a darse una vuelta por el Asia Tecnológica.

En esta ocasión nuestros colegas trasandinos fueron invitados a visitar la plata de ECS, la cual como algunos deben saber es una de las marcas de placas madre First Tier. O sea, venden mobos como locos y además le fabrican productos a terceros.

No les contaré más pero les adelanto que el artículo está interesante. Los invito a leerlo.

Maximopc en la planta de ECS

Itanic

A Dell ya no le gustan los Itanium. Todo parece indicar que comenzarán a darle tiraje a la familia Xeon EM64T, que es básicamente un Xeon con 64 bits compatibles con el AMD64.

Intel dice que aún tiene un buen colchón de mercado para los Itanium, pero no deja se ser un importante precedente que Dell le de el bajo a los Itanium.

Fuente: The Inquirer

Nota: En el artículo leerán que The Inquirer se refiere al Xeon EM64T como iAMD64 Xeon. Esto sólo lo hacen para molestar a Intel ya que The Inquirer dice que el EM64T es una vil copia del AMD64, lo cual no está tan alejado de la realidad.

Primeros vistazos del R520

Ya están viendo la luz los primeros análisis del R520, oficialmente llamado radeon X1800XT.

Según parecen indicar los resultados entregados por Hardwareanalysis.com, la X1800XT sería ligeramente inferior a la 7800GTX además de tener una notable debilidad a la hora de filtrar y aplicar resoluciones groseras con lo cual se cumple el vaticino de Juanflaiter, a.k.a. Ayún del submundo geek.

Les aconsejo que no lo vean como algo definitivo, ya que todavía hay drivers que pulir.

Lean el análisis de Hardwareanalysis.com

Leer los vaticinios de Juanflaiter

PowerColor X700Pro

Lejanos son los días en que los productos de manufactura de Powercolor eran los peores vistos por los entendidos. Hoy en día ofrece productos realmente filetes para pudientes y no tanto, aunque siempre marcando prescencia en la gama media.

Todoreviews nos muestra un análisis de la Powercolor X700 Bravo Edition, una X700 con un interesante método de refrigeración.

Lean el análisis de la X700 Bravo Edition

Monitores de 19 pulgadas, un lujo o una necesidad?

Con la llegada de sistemas gráficos demasiado poderosos se hace necesario contar con un monitor grande. Usar un par de GeForce en modo SLI sobre un monitor de 17 pulgadas es un pecado, y mayor aún lo sería si hablamos de 7800GTX SLI.

La baja de precio en los monitores los hace cada vez más alcanzables, pero lo que no baja es el peso de los aparatos: un monitor de 19 pulgadas bien te puede regalar una hernia de sólo cargarlo a una lanparty o moverlo de un lugar a otro, con lo que la opción LCD comienza a ser algo necesario.

Todoreviews se dio el lujo de tener en su laboratorio de pruebas un Samsung SM913N, que es un monitor TFT de 19 pulgadas con un exquisito aspecto tecnosexual además de tener una muy buena área visible y pesar menos de 8 kilos.

Les invito a leer la revisión de este monitor

Reproductor MP3 a bencina?

Toshiba presenta un reproductor MP3 que no usa las pilas, sino que un sistema de combustible.

Ya me imagino recargando el reproductor en la Copec más cercana.

Fuente: Toshiba

Consejos dieciocheros

Una vez que hayas leído estás líneas te sentirás pleno y podrás salir a disfrutar de un fin de semana largo bien merecido, en donde hay que beber, comer y seguir bebiendo para honrar el aniversario patrio.

Juanflaiter nos deja unos sabios consejos dieciocheros que te aconsejamos leer y seguir al pie de la letra.

Sabios Consejos Dieciocheros de Chilehardware

Tags

Lo Último