CHW

Noticias de dìa Domingo

Màs vale tarde que nunca. Aprovechando que el domingo es un dìa fome por definiciòn, les dejo el picadillo semanal de noticias para que lean y se entretengan.

Primeros anàlisis de la plataforma integrada de nVidia

PUBLICIDAD

Parecìa raro que nVidia, un peso pesado del mundo de los chips gràficos, no hubiera lanzado ya su chip de video integrado. Lo hizo con el nForce 1 (GeForce 2 MX IGP), lo hizo con el nForce 2 (GeForce 4 MX IGP) pero lo hechamos de menos en el nForce 3 y nForce 4, ambos para Athlon 64 pero este ùltimo es PCI Express.

ATI ya puso en el mercado un chip con video integrado para la platadorma Athlon 64 PCI Express, que le permite al usuario tener un equipo digno sin desembolsar una gran suma de dinero gracias al ahorro que significa el no tener que comprar una tarjeta de video. Y ademàs de ATI estàn los ya clàsicos actores del video integrado: Intel, VIA y SIS.

Anand ya testeò la nueva joyita de nVidia, la GeForce 6100. Creo que en algùn momento del año, cuando publicamos noticias acerca del en ese entonces futuro IGP de nVidia, y dijimos que serìa un chip recortado de una 6600. Pues bien, todo apunta que eso es cierto ya que la GF 6100 le vuela las posaderas a la Radeon X200, tambièn integrada.

Salvo Half Life 2, en todas las pruebas de juegos la GF 6100 le sacò buena ventaja a la Radeon X200.

Pero frames màs, frames menos, eso no es todo. Este chip saldrà en tres sabores. El màs morrocotudo tendrà codificador de TV y clocks màs altos, con lo que se transformarìa en una pequeña estaciòn multimedia.

Si biene es cierto que podrìamos decir que nVidia se ha ganado el mercado, no podrìamos asegurarlo hasta que lleguen los productos a Chile y compitan en precio con las soluciones de ATI. Recordemos que en este momento las placas madre ATI con Video Integrado a tan sòlo 72 mil pesos (130 dòlares), y probablemente baje aùn màs cuando lleguen las primeras placas madre GF 6100 a Chile.

Fuente: Anandtech

Athlon 64 X2 4800+, en español

Nuestros colegas trasandinos de Maximopc tambièn tuvieron el privilegio de saborear y toquetear el procesador desktop màs poderoso que ofrece el mercado.

Si quieres ahondar màs en lo que esta preciosura puede ofrecer, lean el anàlisis de Maximopc.

Discos de Alto rendimiento

Con controladoras SATA II en casi todas las placas madre que se venden actualmente, y con el precio de los discos SATA II por el suelo (40 mil pesos para un Hitachi SATA II de 80GB), la tentaciòn de poner un raid de alto rendimiento (o uno con tolerancia a fallos) por poco dinero està muy cerca de ser satisfecha.

Maximopc nos presenta un anàlisis de discos SATA: un WD Raptor y un Maxtor, siendo este ùltimo un SATA II.

Ademàs describen la tecnologìa NCQ, a.k.a. Native Command Queueing, de forma muy didàctica y lo màs importante: en español.

Denle una leìda al anàlisis, les recomiendo la parte del NCQ

Sound, sound

Hoy en dìa hasta la placa madre màs humilde cuenta con sonido integrado 5.1. Quizàs no tenga la fidelidad de una tarjeta de sonido de 150 mil pesos, pero definitivamente es una tremenda mejora para esos chips de audio integrado de antaño.

La imagen ahorra cualquier explicaciòn. Es ni màs ni menos que un Creative I-Trigue 3600, que en estricto rigor es un sistema 2.1 pero pareciera que suenan incrìble.

Anàlisis: Todoreviews

Un cohete

Sin duda que el Thermaltake Rocket es un radiador tecnosexual. Personalmente dudo que rinda tanto como los productos de Watercooling.cl, pero sin lugar a duda estèticamente es increìble.

Todoreviews le hizo un anàlisis a fondo, en el que lo comparan con otros sistemas de refrigeraciòn.

Fuente: Todoreviews

Tags

Lo Último