CHW

Noticias breves

Como habrás visto, el bloque superior ahora tiene una categoría llamada “noticias breves”.

Déjanos contarte un poco de qué se trata y para qué lo hicimos.

Estar en todas

Como la mayoría de nuestros lectores sabrá, en Chilehardware nos caracterizamos por darle cierto valor agregado a las noticias. En general no sólo las llevamos a un lenguaje ameno y sencillo dentro de lo posible, sino que intentamos agregar alguna reflexión, conclusión o deducción, especialmente cuando el tema en cuestión pueda repercutir para bien o para mal en la realidad chilena.

Por citar algún ejemplo, tal es el caso de modelos BBB como fueron en su momento la Radeon 9550 o la Chaintech VNF4, ambas joyitas aparecieron en la portada de CHW a sólo horas de su lanzamiento internacional, y pensamos que gracias a ello se impuso presión para que las piezas llegaran a Chile.

El problema es que, por un lado, a ese ritmo no podemos estar en todas y debemos seleccionar día a día sólo las informaciones más relevantes o sabrosas, y por otro lado hay que aceptar que no todas las noticias dan para escribir un artículo. Hay veces en que la noticia es “Asus lanzará placas con chipset ATI”. Está bien rellenar pero hey, todo tiene su límite.

Como no queremos perder nuestra línea editorial publicando en portada esa clase de noticias telegrama, y pensamos que un copy paste de un comunicado de prensa no es propiamente un artículo, hemos decidido enlazar ese tipo de noticias mediante un link en el bloque superior, bajo el título de Noticias Breves.

Esta clase de noticias serán un breve relato, a veces alguna foto, la fuente de la información, y cuando corresponda una copia o traducción de la información oficial. Todas ellas se irán publicando en un foro dedicado particularmente a ellas: si tienes alguna noticia fresquita y corta, no dudes en publicar en el foro, recuerda usar un título breve y ojalá explicativo, puesto que lo que publiques aparecerá instantáneamente publicado en portada.

El foro de Noticias Breves es una oportunidad para que todos los usuarios que deseen colaborar y no tengan tiempo o ganas de escribir un artículo largo, vayan dejando su granito de arena en Chilehardware y, quien sabe, poner la primera piedra de la escalera que los puede llevar a ser parte estable del Staff.

Por lo pronto, espero que la iniciativa rinda frutos y que todos se acostumbren a leer estos breves titulares, y aportar con lo suyo.

Atte,

Amenadiel, Bibliotecario y Archivero de Palacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos