CHW

Mi primer PC pero de verdad!!!

Si pensabas que nos estábamos haciendo los sordos con el tema de Mi Primer PC, pues te equivocaste, porque llevamos semanas manejando los hilos para generar una propuesta viable, barata y funcional en conjunto con la gente de Mi Primer PC, pero de verdad!”

PUBLICIDAD

La parte hardware la pondrá la tienda Sistemax, la parte software tendrá sabor a Linux y el maestro de ceremonias será Marcel. Y la parte del espectador que babea impresionado, esa te toca a ti!

Linux no es una opción

Considerando que:

  • Linux es gratuito
  • Marcel se ha estado moviendo con un equipo de linuxeros expertos que han estado detrás de proyectos como Educalibre, LinXP y otras excelentes iniciativas chilenas.
  • Han logrado generar una opción viable que ofrece lo mismo que Mi primer PC a nivel de software que no requiere que una persona neofita ande instalando nada (y que es replicable a otros equipos)
  • Windows SE es tan limitado que está subdimensionado incluso para un gameboy.

    Entonces estamos claros: Linux no es “una opción”, Linux es “la respuesta”.

    Me emocioné!

    Nuestro Maestro Linuxero, Open Source Developer y revendedor de excedentes de vinos (por cierto, buenos vinos), se contactó con las mentes más ilustres del ambiente, las barbas más frondosas, las barrigas más prominentes, los lentes más gruesos del medio, y con ese equipo no puedes decir que sean algo menos que expertos geek de tomo y lomo.

    La evolución de esta aventura se fué gestando en este foro y si quieres saber cómo irá evolucionando esta iniciativa que tapará la boca de quienes creyeron que Windows SE (subnormal edition) era la opción correcta, puedes suscribirte a esta lista de correo la cual distribuye entre todos los inscritos los mails dirigidos a la direccióní: mppcdv@listas.csol.org.

    Al mismo tiempo Sistemax se entusiasmó con la idea y facilitó su local y su hardware para que este proyecto fuera más que palabras: mañana a medio día todos los que concurran a la tienda podrán ver cómo un puñado de particulares respaldados por una tienda puede más que la maquinaria siniestra de las multitiendas, la neglicencia abismante de un gobierno engañado, y la presencia omnipresente de un sistema operativo que dice ser la única opción.

    La convocatoria es mañana Sabado 3 de Septiembre, a las 12:00, en la tienda Sistemax ubicada en calle PASSY 052, METRO STA ISABEL Fonos: 6657399 – 6651079 – 2229517 Fax:6341488.

    Finalmente, parafraseando el discurso de Eladamri (un personaje de Magic): Hay momentos en que el destino convoca a cierta gente para realizar una determinada acción. Este es ese momento. Nosotros somos esa gente, y esta es nuestra acción.

    Atte.

    Amenadiel (puta que hablo lindo!)

  • Tags

    Lo Último