CHW

Los secretos mejor guardados de Silicon Valley II

¿El Athlon64 realmente tiene 64 bits?, ¿Tu auto es mas caro que el de la señora de Bill Gates?, ¿Linux marca registrada?. Esto y mucho mas en la segunda entrega de todo lo que la industria tecnologica no quiere que sepas o al menos que lo olvides.

“¿Crees que me hice rico firmando cheques?”, Bill Gates, Los Simpsons, Temporada 9, Episodio 5F11

Gamers: A pesar de lo que muchos podrian pensar, no todos los gamers son ricos. En efecto si sacamos de la lista a Johnathan “Fatal1ty” Wendel, ninguno es rico. Se ha hecho mucha controversia al respecto ya que a los fabricantes les interesa que este mundo sea atrayente, pero la verdad es que cuando tu juego favorito esté obsoleto o tu nivel decaiga te quedaras solo, cesante y con una libreta de notas llena de rojos.

Hardware para Mac: ¿Sabia usted que Apple no fabrica hardware? Durante muchos años Apple insistio en que sus computadores solo eran compatibles con hardware aprobado por Apple, vendido en sus distribuidores oficiales con precios de incluso un 50% extra que el “hardware tradicional”. Si bien parte de esto es verdad (Placas Madres y Procesadores), los discos duros, opticos, memoria RAM e incluso tarjetas de red son identicas a las de los PC “IBM Compatible”. En el caso de las tarjetas de red u otros perifericos PCI solo basta con un driver apropiado, las tarjetas de video basta con flashearles la bios (se encuentran en internet) y los discos duros y memorias, bueno es llegar e instalar. ¡Shame on you Apple!

SATA: Mucha gente cae en las garras del protocolo SATA. Si bien son mas rapidos que los ATA tradicionales, esto se debe a otros factores. Todos los discos duros SATA tiene 8mb de buffer, no asi los ATA, ademas muchos traen NCQ, un protocolo que optimiza la transferencia. Que ATA solo llegue a 133mb/s v/s 150 mb/s del SATA mas rapido solo es un truco publicitario, si bien esas especificaciones son reales solo se refieren a la transferencia entre la placa madre y la placa logica del disco duro. Si el disco duro es lento (bajos RPM de giro, malos accesos), no habra SATA que lo salve. Dato Rossa: Maxtor fue el unico fabricante en sacar discos duros ATA133, no servia de nada excepto para engordar los bolsillos de los accionistas.

RD-RAM: Las memorias para los primeros Pentium 4, los Willamete, eran memorias Rambus/RIMM/RD-RAM setteadas a frecuencias que DDR soñaria. El secreto detras de su fracaso es que estas memorias tenian un ancho de banda de 16bits v/s los 64bits de las memorias DDR.

Intel y el overclocking: A pesar de que Intel “odia” el overclock y sus tarjetas madres no nos entregan opciones para esto, a veces lo apoyan veladamente, generalmente cuando les conviene. Fugger, dueño de Xtreme Systems y overclockero consumado no compra procesadores para sus enfermos experimentos, Intel se los regala.

Costo por procesador: ¿Sabia usted señor lector que un procesador tiene de costo entre 10 y 40 dolares? El restante cubre marketing, desarrollo, cafes, autos de lujo y helicopteros.

Windows obligado: Muchos ensambladores incluyen Windows en sus computadores. A pesar de que algunos no se den cuenta, la licencia viene incluida en el costo. Debido a demandas por monopolio usted está en su debido derecho a devolver la licencia una vez comprado el computador y que el dinero de la licencia sea devuelto, para luego instalar software libre.

Linux, marca registrada: Linux es marca registrada de Linus Torvalds. A pesar de que no hace usufructo millonario de ella como se podria pensar, lo hizo para evitar que algun pillo se le adelantara.

Conduciendo a Miss Melissa: Melissa Gates, señora de Bill Gates maneja un Ford Fiesta con patente Meli. Hay una foto de Bill Gates manejando este ultimo cerca de su hogar, la foto fue sacada por Theo Valich, reportero freelance y columnista de The Inquirer. Sr. Bill, rajese con un Golf por lo menos.

La relacion Dell – AMD: Dell es la firma que mas computadores vende en el mundo. Dell solo vende computadores basados en procesadores Intel y hasta hace poco solo con chipset Intel. A pesar de que niegan que en el futuro ocuparan procesadores Opteron en su linea de servidores, tienen hace ya varios meses varios prototipos basados en Opteron. Si el rio suena, es porque piedras trae.

AMD Athlon 53: El AMD Athlon64 es realmente de 53bits. Si bien esto es compensado por otras instrucciones, el tema es discutible.

“Tom´s” Hardware: El doctor Tom Pabst dueño y fundador de Tom´s Hardware Guide se hizo famoso al lograr que Intel sacara del mercado el Pentium III de 1.13ghz. En ese entonces AMD habia logrado un Athlon de 1ghz y a los 10 dias Intel aparecio magicamente con el PIII de 1.13ghz solo por una pelea “hormonal”. THG lo testeo y considero que era basura, Intel lo saco del mercado. Luego vino el exito, las mujeres, el vino en botella y el papel higienico de doble capa, por lo tanto Tom decidio retirarse y hace años que no escribe contenido para su sitio. Se rumorea que incluso el sitio esta a la venta a la friolera de 8 millones de dolares.

Fuente: ChileHardware inhouse contents

Tags

Lo Último


Te recomendamos