fayerwayer

Las profecías sobre Windows Vista

Ahora que Microsoft se prepara para sacar Vista, su nueva copia de OS X (como dijo nuestro editor ZeroZen), todos se creen profetas. Novell, por su lado, asegura que el mayor beneficiado va a ser Linux, porque muchas empresas van a querer evitar el gran costo que les significaría migrar de XP a Vista.

El otro que tiene augurios (o más bien una opinión al respecto) es Brian Proffitt, el editor de Linux Today. Dice que no sería raro que Bill Gates no cobrara por algunas de las nuevas versiones de Windows. En serio. Dice que es una de las pocas formas que tiene Microsoft de proteger a su vaca lechera, el Office, luego del futuro cambio a los estándares OASIS. En el fondo lo que “pasaría” es que si el Office cambia a un estándar abierto como OASIS, toda la propaganda FUD que ha hecho Microsoft en contra del OpenOffice, por ejemplo, se iría directo al tacho de la basura (eso de “mejor use aplicaciones nativas para formatos nativos”). Según Proffitt, esto obligaría a Gates a cambiar de estrategia… y eventualmente no cobrar por las versiones de consumo de Vista. ¿Qué tal?

“The immediate disadvantage to this, of course, is the lost revenue. But remember, Microsoft does not make that much money on consumer OS sales. Once Office took off, Windows has effectively been a loss-leader for Redmond. Giving the OS away for free might reduce their operating costs, since more people will upgrade online (Windows XP SP2 could have been a test bed for that process) and less boxes will need to be shipped.”

Links:
Novell: Vista will drive users to Linux
Editor’s Note: Free as in… Vista? (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos