La panacea: El laptop de 100 dólares

La panacea: El laptop de 100 dólares

por

El MIT presentó un producto conceptual que podría revolucionar el mercado de los notebooks, su concepción, su lugar en el mundo educacional y probablemente el concepto mismo de notebooks básicos y pequeños en los años por venir. Se trata de un notebook de nada más que 100 dólares, todito incluido.

No mijo, es muy caro

En países con economias emergentes (o no emergentes), es decir, paises en donde muchas veces se ve el hambre y la miseria, comprar un computador es un lujo inalcanzable. Para muchos de nosotros tener un PC en casa es algo trivial, no es ninguna maravilla, pero para una familia africana comprar uno de estos artilugios puede significar no comer durante meses: es un gasto/inversión simplemente imposible de realizar.

Desde un buen tiempo el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha intentado aportar su granito de arena ante esta situación con lo mejor que saben hacer: tecnología revolucionaria. Trabajando junto con AMD, Motorola, Samsung y News Corp. intentan sobrepasar su anterior meta (un PC de 100 dólares) con otra aún mayor: un notebook de cien dólares.

Mira mamá, 58 lukas

De seguro que con esto Mi Primer PC se va definitivamente al cuerno, pero eso no es lo que nos convoca aunque sí nos alivia.

Si ya era dificil crear un computador nuevo que pudiese correr la mayoría de las cosas que hoy en día se necesitan por sólo 100 verdes, imaginen la odisea que debe ser crear un laptop de tal precio, aunque parece que de tanto que les dijeron “Es Imposible” los cabros se picaron y barren con todo: chips de AMD, ¿Ram de Samsung?, WiFi y nuestro querido linux como sistema operativo. Esto no es simplemente un concepto, sino que ya estan avanzando a nuevas etapas de prototipos. En estas imágenes creadas de forma virtual podrás ver como será la cosa mas o menos:

Llevame contigo! 😳

Varias formas de utilizarlo. Un dia tienes una cosa, otro dia tienes otra.

Notable: Área de escritura y pantalla táctil, 100 dólares.


Espectacular: Si no tienes un enchufe cerca, cárgalo dandole vueltas a la manivela.

Sin duda este aparato es más que interesante. Hoy en día, en el cual nuestro PC se ha vuelto indispensable en nuestras vidas empieza a evolucionar de parte del MIT para que el día de mañana aquel que siempre lo vió como un Ferrari Enzo pueda tenerlo en sus manos y ser un aporte en su vida. Adiós barreras! Quizás algún dia ya no usemos ningún cuaderno…

Fuentes:
C|Net
MIT