fayerwayer

Internet es el Computador

Pase los últimos 3 días en Arica (norte de Chile), donde la conexión fue intermitente. Exceptuando un dia en que pude almorzar junto a la playa con Wi-Fi. Esta es mi columna que salio publicada el martes pasado en La Nación:

PUBLICIDAD

En 1982, SUN empezó a usar el eslogan “The Network IS the Computer” (La Red ES el Computador). 20 años después, esa frase es más cierta que nunca (aunque SUN ya no la usa). Durante esos 20 años, nos acostumbramos a tener nuestros archivos físicamente cerca: en nuestro disco duro. Lentamente, gracias a la web y al email, nos acostumbramos a ir dejando ciertos archivos lejos: en servidores. Técnicamente, hoy podríamos funcionar completamente desde servidores, sin usar nuestro disco duro personal.

Cuando compre mi celular con la principal prioridad de “ver la web”, y cuando me doy cuenta que para lo que más uso mi PSP es para “ver la web”, empiezo a entender la Internet Tablet de Nokia que sirve principalmente para “ver la web”. Necesitamos computadores simples con pantallas de tamaño agradable y que la “plataforma” sea la web. SUN no estaba tan equivocado en 1982. Sólo que ahora se entiende mejor. Tambien menciono la propuesta que Blue Company esta preparando para mejorar la oferta de Mi Primer PC. Rápidamente se esta conviertiendo en mi opción favorita.

Para los interesados en fotografia, esta semana me acompaña Nika Siroka.

Link: Internet es el computador (La Nación)

Tags

Lo Último