fayerwayer

FayerWayer Labs: Apple Mighty Mouse

En resumen: Aún no estamos ante el mouse perfecto, principalmente porque no tiene Bluetooth (maldito cable!), pero el mecanismo que ocupa para ir desde 1 a 4 botones es alucinante.

Continuar leyendo para el veredicto completo del primer mouse multibotón en la historia de Apple.

Cuando recién lo sacas de la caja y enchufas, Mac OS X lo reconoce como un mouse de 1 botón, con “scroll wheel” (o en este caso “scroll ball”). Una visita rápida a las preferencias, te permite activar hasta 4 botones: izquierda, derecha, scroll ball y costados. Que venga por defecto como 1 botón, sigue con la idea de simpleza de Apple. Si tu mamá (acostumbrada a 1 botón, como la mia) se compra un Mac nuevo, este vendrá con el Mighty Mouse en modalidad de 1 botón.

El mecanismo es alucinante. Presionas la esquina superior izquierda del mouse, y hace un click entero (se mueve todo), pero el click es interpretado como un click normal. Presionas la derecha, y nuevamente toda la parte superior se hunde, pero es interpretado como un click-derecho. Lo mismo al presionar la “scroll ball”, el mouse entero se hunde pero funciona como un tercer botón. Realmente alucinante. Detecta donde está haciendo contacto el dedo, por lo que si tienes ambos dedos reposados sobre el mouse, lo toma como un click normal (lo cual es perfecto en mi forma de uso personal).

Ahora a ponerle Bluetooth (todo, obviamente, parte del plan de Apple de sacarnos más plata en 6 meses más), y podriamos estar muy cerca de tener el mouse perfecto.

Funciona con Mac OS X y Windows 2000/XP. En Chile vale $44.900 (US$82) en GlobalMac (los cuales tuvimos que pagar integramente al día siguiente, para que no crean que esto va publicitado).

Tags

Lo Último


Te recomendamos