CHW

Elvis Presler está en el escenario

A veces pienso que el FTP de Intel es como las paredes de mi casa: todo se filtra.

Esta vez lo que se destapó fué la hoja técnica del Pentium 4 Extreme Edition 955, el primer CPU basado en el núcleo Presler de 65 mm.

Ya pero y la selección?

Ok, yo sabía que tendría que empezar esta noticia pronunciándome sobre la selección chilena, porque con todo el respeto que le tengo al pelado Acosta, me temo que no tiene las armas como para enfrentar el vendaval brasilero que nos atropelló ayer.

Mi profesor de historia decía que aunque Chile tiene enemigos en Perú, Bolivia y Argentina, los cuales hacen causa común en cuanta guerra nos ha tocado enfrentar, al menos tiene aliados en Ecuador y Brasil, así que tan, tan solos en América no estamos. Esto me hace pensar que el baile que nos dieron ayer fué un baile en buena onda, osea que podrían habernos hecho 12 goles y en cambio se aguantaron por que les dió penita.

Para que no nos pase otra vez creo que hay algunos tips que aprendí en mis incontables años como arquero de Baby Futbol, en donde lo que más tuve fué tiempo de mirar cómo se juega este deporte. Cuando nos iba bien no me llegaban pelotazos así que era un mero espectador. Cuando nos iba mal, por ahí por el gol número trece también me dedicaba a mirar porque sin ser supersticioso ya me tincaba que íbamos a perder.

Básicamente creo que las dos claves para enfrentar a un rival más fuerte son que no te hagan goles y tener superioridad numérica en todos los frentes. Lo primero se lograría formando con tres arqueros y al menos ocho defensas, y lo otro podría conseguirse con algunos cambios tácticos como sacar al número 10 y meter a dos números 5. Yo creo que con eso podríamos al menos perder por dos goles o a lo sumo tres.

Arreglado el problema, hablemos del Presler

El nuevo Pentium 4 aparecería en algún momento durante el primer semestre del próximo año, lo cual es como decir: “oye juntémonos un día de estos”. Puede ser el primero de Enero como seis meses después. Creo que si lo lanzan el primero de Enero nadie estará en condiciones de cubrir la noticia así que les recomiendo que se lo tomen con calma.

En apariencia es casi igual que todos los P4 que hemos venido viendo durante el 2005, cosa que ya en el IDF se pudo examinar detrás de una vitrina de plexiglass:

Este CPU de doble core correría a 3.46 Mhz, con un bus de 1066 Mhz, 2MB de caché L2 en cada núcleo lo cual totaliza 4MB en total hasta donde hemos podido averiguar. (Si 2MB+2MB dejan de sumar 4MB escribiremos una noticia especial y se habrán enterado primero en Chilehardware, como siempre), y como ya es costumbre también soporta Hypertreading así que atenderá cuatro hilos simultáneamente. Como les dijimos, es el primer P4 de 65 nm y se dice que en total disiparía unoa 130 watts lo cual es bastante pero al menos no es el doble que un Preshot.

Este P4EE, como ha sucedido con otros Extreme Edition, viene con el multi desbloqueado como para calentar a los overclockeros. Supongo que los calentará literalmente porque me parece difícil que tenga un margen de OC muy amplio que digamos.

Finalmente, les contaremos que soporta las anunciadas tecnologías de virtualización así que los cuatro hilos simultáneos podrían aprovecharse para correr unas cuantas máquinas virtuales sin estorbarse entre sí.

foto gentileza de HKEPC

Que choriflai, voy a upgradear mi Prescott

En apariencia no habría ningún problema en enchufar este P4 en una placa socket 775. De hecho si eres realmente ocioso y cuentas los puntitos del CPU, suman exactamente 775 lo que habla de un control de calidad a toda prueba.

El problema es que las informaciones que manejamos dicen que el único chipset que soporta este CPU es el 975X así que una vez más Intel convierte el lanzamiento de un CPU en el lanzamiento de una plataforma completa: mal por los que tienen una linda placa con chipset 955X, cuyo número es igual al del modelo Presler, pero eso no le sirve de nada.

Fuentes:
Xbit Labs
HKEPC

Tags

Lo Último


Te recomendamos