El laptop de menos de $100 dólares

El laptop de menos de $100 dólares

Nicholas Negroponte es el jefe y fundador del Media Labs del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y el impulsor de un laptop destinado a los paises en desarrollo con un costo inferior a los $100 dólares. Su grupo sin fines de lucro planea producir 15 millones de maquinas en el plazo de un año. Un prototipo del laptop estará disponible en noviembre.

El laptop “para el el pueblo” estará protegido por una cubierta de goma para hacerlo durable, correrá bajo sistema operativo Linux en un procesador de 500 MHz. No tendrá disco duro sino que una tarjeta flash para hacerlo menos propenso a problemas. Incluirá cuatro puertos USB y se podrá conectar a redes inalámbricas para compartir información. El monitor por su parte podrá ser usado en modalidad color o monocromo para permitir que pueda ser usado bajo el sol. Como la energía eléctrica es un problema en ciertos lugares, incluso tiene un sistema que permite “darle cuerda” al equipo para que funcione.

El proyecto está siendo apoyado por empresas como Google, quienes están desarrollando software que permita que los laptops se conecten a computadores más grandes y poderosos para compartir aplicaciones.

El gran objetivo del proyecto es que la mayor cantidad de niños del mundo tengan la tecnología que les permita beneficiarse educacional y comunicacionalmente de lo que ofrece internet.

Link: Sub-$100 laptop design unveiled (BBC News)