Cuatro tarjetas en  SLI??

Cuatro tarjetas en SLI??

por

Al principio pensamos que era broma… pero dándole muchas vueltas pensamos que dentro de lo disparatado que suena, igual es posible:

Gigabyte prepara una placa madre que soporta cuatro VGA Nvidia en configuración Cuádruple-SLI.

De dónde sacan tanta tontera?

Dicen que se cuenta el milagro pero no el santo. En el caso del crudo mundo de la informática, no sólo nadie es santo sino que nadie es inocente.

Dicho esto, les podremos contar que en una de nuestras permanentes búsquedas recónditas en pro de la información más fresca, extravagante y exclusiva, dimos con un sitio taiwanés que tiene fotos de una placa más mutante que el pescado de Springfield.

Resulta, querido lector, que se trataría de una placa Gigabyte llamada GA-8N-SLI-Quad Royal cuya principal característica es traer 4 slots PCIe tipo VGA, siendo capaz de soportar 4 tarjetas de video simultáneamente corriendo en SLI.

Dicen que la idea empezó a gestarse cuando Gigabyte sacó su modelo Gigabyte Dual-GPU 3D1, consistente en una sóla VGA con dos núcleos 6600GT a bordo, ambos corriendo en paralelo usando la tecnología SLI, o al menos una implementación bastante sui generis de ella.

Las interrogantes en ese momento apuntaron casi instantáneamente en la misma dirección: es posible correr dos 3D1 en una placa SLI para usar cuatro GPU simultáneamente?

Al parecer la respuesta en ese momento era no, pero Gigabyte debe haberse puesto a trabajar de inmediato para ponerle fin a esa negativa. En la siguiente foto tenemos la Quad Royale con dos 3D1 enchufadas:

Para poder soportar esta configuración, debieron agregar un segundo chipset SLI, luego de lo cual sólo bastaba con agregar más slots para poder soportar cuatro tarjetas:

Ahora bien… por la foto yo estoy viendo que se trata de dos 7800GTX y dos 7800GT… qué pretenden los de Gigabyte? Están diciendo que se puede usar la configuración Quad con dos pares de tarjetas no idénticas?

Qué es? Cómo es?

Dicen nuestras fuentes que se trata de una placa Socket LGA 775 con chipset Nvidia Nforce 4 para Intel, pero que además integra un segundo northbridge consistente en el Nforce 4 para amd. En este caso ese segundo north sólo se dedica a manejar el SLI así que no hay problemas por asunto de controladores de memoria ni nada de eso.

Además, sabemos que la placa tiene 4 slots DDR2, soporta hasta 4GB de memoria, y trae 4 conectores SATA II y firewire. Poco es lo que sabemos, pero a medida que podamos ir averiguando más de este invento perverso, serán los primeros en enterarse. Como siempre.

fuente:Oc.com.tw