CHW

Buscador de precios

Dicen que mientras más cambian las cosas, más siguen siendo iguales.

En este caso nos pasó al revés: mientras más suena como lo que era, más distinto será el nuevo buscador de precios.

Grandes cambios?

Grandes cambios si, como los de un camión con acoplado. Y para contarte en qué cambió primero habría que resumir cómo era en un principio.

El buscador de precios partió siendo la columna vertebral de Chilehardware, y su función era poder buscar un producto determinado -o una familia de productos, para el caso es igual- y poder comparar a qué precio estaba en cada tienda.

Esto tenía dos inconvenientes principales:

  • primero, las tiendas cambian sus precios libremente y aunque las diferencias eran pequeñas, en general no lográbamos mantener el precio exacto. Cuando la diferencia de precios es de pocas lucas, el precio más barato, o sea la tienda que aparecía primero, podía responder a un error de actualización.
  • segundo, y esto es más grave, el stock es tan variable que en vez de limitarnos a actualizar los precios, en general teníamos que ingresar los datos desde cero: en cantidad de trabajo es casi igual a comprobar uno por uno los productos para verificar que sigan en stock, y luego revisar uno por uno los productos de la tienda para ver si hay alguno que no estaba en la actualización anterior.

    El Buscador de Precios hubiese sido sencillo de manejar si hubieramos contado con dos factores: primero, que las tiendas tuviesen inventarios en línea, y segundo que ellas mismas se encargaran de actualizar sus precios y stocks. Si lo primero ya es difícil de encontrar (aparte de ByM no sé quién más tiene inventario en línea) lo segundo era imposible.

    En conclusión, por la dificultad inherente y la falta de tiempo y de personas, el buscador no cumplía su función con la presición necesaria, y ante la posibilidad de que constituyera un factor de confusiones, optamos por quitarlo.

    Buscador Reloaded

    Este nuevo buscador -por ahora en marcha blanca- permite que los usuarios ingresen sus productos a la venta, sean nuevos o usados. Estos productos permanecerán una semana a la venta y entrarán a una base de datos en donde los potenciales compradores podrán buscar por categoría, precio, marca o lo que prefieran. Para ingresar un producto hay que hacer click en donde dice Mis Ventas

    Junto con ingresar sus productos, abran un thread en el foro para describir lo que venden y responder preguntas. Productos que apunten a un link erróneo o a un link fuera de Chilehardware serán quitados del módulo.

    Eso sería, y si tienen más dudas, le pueden preguntar al gestor del módulo:
    Foro en donde Zuljin explica el tema.

    Eso sería y espero que les guste y lo usen. Chao!

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos