Thermalright XP90C

Thermalright XP90C

Esta vez Thermalright nos ha hecho llegar uno de sus modelos tope de linea. El XP90C, que a diferencia de su hermano de aluminio (disponible hace un tiempo en Chile), está compuesto íntegramente de cobre y sigue el mismo diseño con cuatro heatpipes.

Thermalright es una de las marcas con mayor prestigio en el mundo de los disipadores. No es que sus coolers sean pintosos, llamativos o tengan luces, simplemente están siempre en lo mas alto de la refrigeración convencional siendo valorados por su alto rendimiento.<
Haremos distintas pruebas con un Athlon 64 core Winchester a velocidades stock y con overclock. La idea además es probarlo al lado de coolers similares de marcas conocidas en Chile. La comparación tendrá la participación de Zalman con un CNPS7000B alcu, Thermaltake con un Beetle y el Cooler BOX que entrega AMD. Además incluiremos un XP90 en su versión de aluminio para ver la diferencia que logra el cobre.

Démosle un vistazo.

Como acostumbra Thermalright, el disipador viene en una caja de carton muy sobria con todos sus componentes bien distribuidos y protegidos. Recuerden que, como todos los coolers Thermalright, el XP90C no incluye ventilador teniendo la opción de comprar (aparte) un ventilador de 80mm o 90mm (se incluyen ambos soportes).



El disipador a simple vista es espectacular con excelentes terminaciones y unos heatpipes de buen tamaño. Su base esta muy bien pulida.

Las especificaciones tomadas de la pagina de Thermalright:

Dimensiones:

Largo 116 x Ancho 96 x Alto 75 (mm) De las aletas, sin ventilador
Largo 116 x Ancho 96 x Alto 96 (mm) De las aletas, con ventilador 25mm

Peso:

690g (sólo el disipador)